Fundación Intervida supera la auditoria de seguimiento ISO 9001:2000, que garantiza su calidad de gestión
Madrid (20/07/06). La sede de FUNDACIÓN INTERVIDA en Barcelona ha superado con éxito la Auditoría de Seguimiento sobre su Sistema de Gestión de Calidad, tras la renovación del certificado ISO 9001:2000 el año pasado.
El alcance del certificado de calidad otorgado a INTERVIDA incluye tanto “la obtención de recursos” como “el control de su aplicación”. Esto significa que FUNDACIÓN INTERVIDA es capaz de garantizar a sus colaboradores que los fondos son aplicados en proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo, porque tiene los procesos necesarios para controlar su aplicación. Para ello, dispone de una serie de registros que así lo demuestran.
La auditoría ha sido realizada por la prestigiosa certificadora BVQI y se han destacado como puntos fuertes del funcionamiento de la organización el Plan Anual de Calidad, enfocado a la mejora continua; el análisis de datos; los registros relacionados con la formación del personal; y la eficacia de las auditorías internas que INTERVIDA realiza periódicamente para verificar el cumplimiento de todos los requisitos.
FUNDACIÓN INTERVIDA fue la primera ONG europea que obtuvo el certificado ISO de calidad, otorgado en julio de 1999.
La Norma ISO 9001:2000 incluye un conjunto de requisitos destinados a mejorar la capacidades y el rendimiento de una organización, logrando así mejorar la calidad final del servicio. La obtención de este certificado supone una garantía de eficacia internacionalmente reconocida, que sitúa a la entidad que la logra en una posición muy privilegiada por lo que se refiere a la transparencia de su gestión.
La ISO es una normativa que las empresas adoptan voluntariamente y esa voluntad de someterse a ella habla de un compromiso con el resultado final o el servicio ofrecido. En el caso de FUNDACIÓN INTERVIDA, esta normativa ha sido adaptada a las exigencias de una ONG, partiendo de la base de que no es una empresa con fines lucrativos y que no tiene clientes ni consumidores, sino colaboradores.
Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA
FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral en Perú, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, India, Bangladesh, Filipinas y Malí. En la actualidad, 346.000 familias españolas dan su apoyo a más de tres millones de personas en esos países mediante el apadrinamiento de niños.