inicio noticias Cómo puedo ayudar a un animal en peligro de extinción

Cómo puedo ayudar a un animal en peligro de extinción

17 de Febrero de 2017 | Defensa y protección animales

extincion

El comportamiento humano se está cargando el planeta y esto es una realidad. La caza furtiva, el cambio climático y la destrucción de los ecosistemas tienen como resultado la extinción de numerosas especies. Debemos tomar medidas porque son muchas los animales amenazados, más de las que creemos.

Iniciar una petición para recoger firmas es la mejor manera de contribuir para salvar a los animales. Posteriormente habrá que presentarlas al Congreso para que se emprenda acciones legales por el cambio.

En GuíaONGs te ofrecemos la oportunidad de iniciar una petición para salvar a los animales en peligro de extinción y a continuación te decimos cómo para conseguir cambiar su destino:

1. Busca especies nacionales
Aunque no lo creas en tu país seguramente haya animales en peligro de extinción. En el caso de España lo más sonados son el lince y el lobo ibérico, pero hay muchos más. Podrás centrarte también en animales de otros países como es el oso panda, pero el compromiso es mayor cuanto más cerca está el problema.

2.Elige un animal
Puede ser difícil centrarte solo en salvar a un animal en peligro, pero la concienciación será mayor. Siempre podrás iniciar más peticiones para evitar su desaparición total.

3.Centrarse en la causa
Si están en peligro de extinción es por la acción del hombre, como puede ser la caza, el calentamiento global, la explotación o el cautiverio. Para que tu petición recoja más firmas deberás especificar la causa por la que pueden desaparecer. Es importante que el asunto se describa de forma clara y sencilla para mayor entendimiento y por tanto, mayor impacto.

4.Imagen
Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por lo que acompañar el texto con una imagen del animal en peligro te ayudará en la concienciación.

5.Llegar al objetivo
Para salvar a un animal hay que modificar o crear leyes que los protejan, se trata de una iniciativa legislativa popular, por lo tanto, el número de firmas necesarias es de 500.000. En GuíaOngs nos encargaremos de difundir al máximo la petición para que tenga éxito y así, conseguir el cambio.

6.Presenta las firmas
Una vez conseguido el objetivo de firmas, se presentará la documentación en la Mesa del Congreso de los Diputados. Posteriormente se examinará la documentación y en 15 días naturales se anuncia la admisibilidad.

Siguiendo estos consejos conseguirás el cambio, pero también debemos cambiar nuestro comportamiento con el Planeta, ya que las causas por las que los animales están en peligro de extinción son el deterioro de sus hábitats consecuencia de la acción del hombre, como es el caso del calentamiento global y los osos polares.

Descubre las peticiones sobre este tema que están cogiendo fuerza en GuíaONGs y ¡participa!

Peticiones para salvar animales en peligro de extinción