inicio noticias Siete maneras de resolver el problema del hambre en el mundo

Siete maneras de resolver el problema del hambre en el mundo

hambre_GTRES

Más de 800 millones de personas en el mundo viven el problema del hambre cada día. Millones de mujeres, hombres y niños que ven cómo pasan las horas, días y semanas sin tener nada que llevarse a la boca.

Ante este problema de tal magnitud muchas personas se preguntan si es posible resolver el hambre en el mundo. En Guía ONGs pensamos que sí, es posible, pero hace falta que Gobiernos, Organizaciones y ciudadanos de todo el mundo tengan voluntad de acabar con la hambruna. Aquí van siete maneras de terminar con esta lacra:

1. Entrega de súper alimentos a algunos segmentos de la población: si se donaran alimentos muy nutritivos a las embarazadas, mujeres que amamantan y a niños de hasta dos o tres años, todos ellos podrían obtener más nutrientes y crecer fuertes y sanos.

2. Ayuda a los agricultores, pescadores y ganaderos: enseñando a los trabajadores del sector primario cómo tener éxito en sus pequeños negocios, se podría crear una cultura del autoabastecimiento y se mejoraría la alimentación de la población.

3. Empoderamiento de las mujeres: dando un papel importante a la mujer en estas sociedades tan patriarcales, se conseguiría que ellas se encargasen de tareas como la agricultura y aumentaría la capacidad productiva del país.

4. Comprar en tiendas de comercio justo: todos podemos aportar nuestro granito de arena, comprando en este tipo de tiendas nos aseguramos de que el dinero final va destinado a pequeños fabricantes que trabajan en óptimas condiciones.

5. No enviar alimentos: en los países subdesarrollados no es positivo el envío de alimentos, pues a veces acaba negociándose con ellos y terminan en manos de quien menos los necesita. Es más efectivo y mejor mandar herramientas y ayudar con las infraestructuras para que ellos puedan desarrollar sus negocios y mejorar la economía del país.

6. Donar: si quieres ayudar a acabar con la hambruna, puedes buscar una ONG o asociación y apoyar su causa. ¡Toda ayuda es poca!

7. Eliminar o reducir impuestos y aranceles: todos los Gobiernos deberían solidarizarse con los países pobres y tratar de fomentar el comercio exterior de éstos reduciendo o eliminando impuestos y aranceles, al menos hasta que mejore este problema.

¿Crees que se podría hacer algo más? ¡Danos tu opinión en Facebook!