inicio noticias Los 10 países que menos contaminan del mundo

Los 10 países que menos contaminan del mundo

18 de mayo de 2016 | Medio ambiente

Finlandia_Morguefile

Siempre se habla de cuáles son los países que más contaminan o de los que están más contaminados, pero pocas veces hablamos de que también hay lugares del mundo que se toman muy en serio el cuidado del planeta.

La Universidad de Yale realiza un estudio cada dos años, el Environmental Performance Index, en el que se establece un ranking de los lugares más (y menos) contaminantes del planeta en función de cómo cuidan el medio ambiente, cómo es la calidad del aire, sus bosques y biodiversidad o el uso de la pesca. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son los 10 países que menos contaminan? ¡Sigue leyendo!

1. Finlandia: es el país más verde del mundo. Se han marcado como objetivo para 2020 que un 38% de la energía que se consuma en este país provenga de energías renovables.

2. Islandia: gracias a sus políticas medioambientales y a la protección de sus bosques, así cómo a la utilización de las energías renovables frente a otros tipos de energías, Islandia ocupa el segundo puesto de este ranking.

3. Suecia: al igual que otros de los países nórdicos, Suecia destaca por la implantación que las energías renovables han tenido en la vida de todos los habitantes del país. Además, bosques, buena calidad del aire y agua potable, son otros de sus puntos fuertes.

4. Dinamarca: el compromiso de este país a la hora de reducir emisiones y consumir más «energías limpias» es uno de los pilares que ha hecho que se encuentre dentro del «top 5». Además, destaca por su buen sistema de salud y el respeto por el medio ambiente.

5. Eslovenia: está en quinto lugar por la protección de sus bosques y la buena calidad de su aire. Hay que destacar su mejora en los últimos años, pues en 2014 ni si quiera estaba en el «Top 10».

6. España: a pesar de que este reporte insta a que debemos reducir el volumen de emisiones a la atmósfera (sobre todo por el carbón), España destaca por el cuidado del medio ambiente y el buen acceso al sistema sanitario.

7. Portugal: el informe «pega un tirón de orejas» a Portugal en materia del cuidado de los bosques, pero gracias a la buena calidad del aire y la utilización de energías limpias, el país peninsular también se mete entre los 10 países menos contaminantes.

8. Estonia: gracias a la extensión de sus zonas verdes y a la buena calidad del agua, Estonia es uno de los países «más limpios». Sin embargo, deben controlar y mejorar el número de emisiones contaminantes.

9. Malta: debido a su pequeño tamaño, y a su carácter turístico, Malta es uno de los países del mundo que menos contaminan. También destacan por el cuidado del medio ambiente y sus entornos naturales.

10. Francia: aunque sea un país muy industrializado, Francia destaca por la buena calidad de su agua y su lucha por la protección del medio ambiente.

¿Qué te ha parecido este ranking? ¡Esperamos tu opinión en Facebook!