inicio noticias Los 6 famosos más solidarios

Los 6 famosos más solidarios

brad-pitt-y-angelina

Cada vez son más los famosos que participan en una causa solidaria, ya sea a través de fundaciones, actos benéficos o incluso conciertos donde se dona lo recaudado. Cualquier tipo de ayuda servirá para cambiar el mundo y a mejor gracias a su cooperación.

Normalmente se centran en la pobreza y los niños, aunque también hay algunos famosos que luchan por la igualdad, enfermedades sin cura y el medio ambiente. Da igual la causa, lo importante es que pueden conseguir sensibilizar a más gente gracias a que son personajes conocidos. Por ello, a continuación te mostramos los 6 famosos más solidarios:

1. Angelina Jolie y Brad Pitt
La pareja además de ser la más famosa, también son uno de los matrimonio más solidarios. Da igual el país, simplemente ayudan a los demás, solo hay que ver que la mayoría de sus hijos son adoptados. Ambos han ayudado a Afganistán y han financiado escuelas en Kabul. Además han creado su propia fundación, a la que continuamente donan dinero para cambiar el mundo a mejor.

2. La familia Beckham
La pareja más chick también ayuda a los demás. David ha participado en multitud de actos benéficos y en campañas contra la explotación infantil. La ayuda de Victoria se centra en donar lujosas prendas de ropa, tanto de ella como de sus hijos, y el dinero recaudado es donado a fundaciones que ayudan a niños.

3. Leonardo DiCaprio
El actor está comprometido totalmente con el medio ambiente. Legando a crear una fundación con su nombre para concienciar de los peligros del cambio climático y la deforestación. Su objetivo es proteger al Planeta y a los animales en peligro de extinción, y su principal fuente de repercusión son las redes sociales.

4. Madonna
Tras la adopción de su niño en Malawi, la reina del pop quiso colaborar para mejorar la precaria situación de los niños y niñas en esa región. Por ello, ha creado su propia fundación y con los ingresos que recibe ha conseguido que miles de niños y niñas tengan acceso a tratamientos contra el sida y la malaria.

5. Ricky Martín
El cantante tiene como objetivo sensibilizar a todo el mundo sobre la importancia del bienestar infantil. Como los anteriores famosos, ha fundado su propia asociación por la justicia social, luchando sobre todo contra la pornografía infantil. Su solidaridad también queda reflejada en la educación de sus hijos, ya que intenta que aprendan la importancia de ayudar a los demás.

6. Shakira
Su actividad solidaria se centra en ayudar los niños y niñas de Colombia para que tanto ellos como sus padres mejoren su calidad de vida. Gracias a su fundación más de 6.000 niños y niñas pueden ir al colegio. Además fomenta la solidaridad, un ejemplo de ello es que protagonizó el anuncio de una empresa con la única condición de que la institución colaborase con su causa.