inicio noticias Ninguna niña sin educación con la Fundación Vicente Ferrer

Ninguna niña sin educación con la Fundación Vicente Ferrer

fundacion vicente ferrer formacion niñas

La Fundación Vicente Ferrer ha conseguido que el 100% de las niñas de las zonas donde interviene finalice su educación primaria. Sin embargo, muchas de ellas abandona los estudios al pasar a secundaria y es por ello que la organización ha puesto en marcha la campaña ‘No sin Educación’ –#nosinEducacion. El objetivo es conseguir que sean más las chicas que sigan adelante en su formación, considerando esta como clave contra la violencia y la discriminación que sufren las mujeres.

La campaña espera poder conseguir mayor apadrinamiento, una de las formas fundamentales para conseguir fondos que permitan luchar contra ese abandono escolar. La aportación que realicen los ‘padrinos’ irá a un fondo único que se destinará al desarrollo integral de iniciativas y acciones que provoquen cambios estructurales que redunden en la vida de todos.

Se tiene constancia de que cada año son miles de niñas las que se ven en la necesidad de abandonar sus estudios. En no pocos casos han de realizar tareas domésticas, incorporarse al mercado laboral, se las casa de manera forzosa o simplemente se considera que el ir a la escuela está reservado para los chicos. De ahí que sea tan importante poner en marcha acciones como estas.

La Fundación considera que a través de una buena educación es que se puede plantar cara a la violencia y las desigualdades existentes. Hay que intentar prevenir las formas de violencia que se realizan contra las chicas y para ello nada como poder garantizar que vayan a clases y que realicen una formación secundaria que les permita acceder a trabajos interesantes. Los ‘padrinos’ contribuyen con una modesta cantidad al mes que va a una especie de hucha, por así decirlo, de donde se van sacando fondos destinados a realizar mejoras en la comunidad.

La campaña ‘No sin educación’ se ha presentado recientemente a los medios. En Madrid tuvo lugar a finales del mes de diciembre y al acto acudió Anna Ferrer, que contó con la colaboración de la actriz Lola Herrera. Son muchas las personalidades famosas y conocidos que están participando activamente en la labor de concienciación de la FVF.