inicio Firma por más educación sexual en las aulas
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Educación

Firma por más educación sexual en las aulas

Los colegios deberían dar más importancia a la educación sexual y hablar sin miedo para evitar embarazos no deseados a los 14 años y enfermedades trasmisión sexual. Porque es importante hablar de sexo abiertamente con los adolescente. ¡Firma!

El sexo debe dejar de ser un tema tabú tanto en el colegio como en casa, así evitaremos embarazos no deseados y enfermedades. No puede ser que en pleno siglo XXI los adolescentes no sepan sobre la importancia de la protección. Se podrán hacer muchas campañas publicitarias, pero sino se habla abiertamente del tema, no sabrán lo que supone tener relaciones sexuales y que te digan “póntelo, pónselo” sino sabes qué tienes que poner, dónde y para qué, no servirá de nada ese anuncio.

Es cierto que muchos colegios dan charlas, pero por favor en estos temas tienen que poner a gente abierta, joven y que hable claramente, básicamente porque de esta forma los alumnos no tendrán miedo a preguntar dudas sobre su sexualidad. Al menos en mi colegio siempre ponían a alguien a quien le daba vergüenza hablar de sexo.

Sobre todo deberían centrarse en quitar la idea de la cabeza a los adolescentes de que tener relaciones sexuales es de guays, no, todo llega cuando tiene que llegar y nunca hay que forzar la situación sino se está preparado. Además de informar sobre los diferentes anticonceptivos abiertamente y sin tapujos.

Suma tu voz y firma la petición, porque es algo necesario y así evitaríamos más madres a los 14 años y enfermedades por no saber la importancia de protegerse.

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 1.104, aún nos faltan 18.896 firmas (94%)