Ikea lanza una nueva edición de su campaña solidaria ‘Peluches para la Educación’
La famosa tienda de muebles, Ikea, acaba de lanzar una nueva edición de su campaña solidaria ‘Peluches para la Educación’. Una iniciativa con la que poder contribuir a financiar proyectos educativos infantiles que UNICEF y Save The Children llevan a cabo en países en desarrollo.
De manera que por cada peluche adquirido hasta el 5 de enero, la cadena de muebles sueca donará un euro a UNICEF y Save The Children para los proyectos educativos que llevan a cabo en África, Asia y Europa. Para ello, las tiendas de Ikea ofrecerán una gama de más de 60 peluches distintos cuyo precio oscila entre los 50 céntimos hasta los 25 euros. También por cada menú infantil servido en el restaurante, Ikea donará un euro más, según informan los promotores de la iniciativa que se desarrolla por séptimo año consecutivo.
En la pasada edición, la donación de las 13 tiendas de Ikea en España alcanzó los 800.000 euros, y desde 2003 se han logrado recaudar 2,5 millones de euros desde España a UNICEF y Save The Children. A nivel mundial, se ha conseguido donar 35 millones de euros que han permitido financiar 95 proyectos en 45 países y ayudado a más de ocho millones de niños de forma directa.Actualmente, 69 millones de niños en todo el mundo no tienen acceso a la educación, ya sea como consecuencia de la pobreza, de los desplazamientos, por su discapacidad; o por razones culturales o discriminación.