inicio Save The Children

Save the Children

Dirección: Plaza Puerto Rubio, 28053 28053 Madrid
Teléfono: 91 513 05 00 - 902 013 224
Fax: 91 552 32 72
Email: olatz.gonzalez@savethechildren.es
Web: www.savethechildren.es
Categorías: Apadrinamiento, Cooperación internacional, Educación, Educación al desarrollo, Infancia y juventud

Save the Children Institución privada, sin ánimo de lucro (ONG), plural e independiente. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y las niñas y, particularmente de los más vulnerables y desfavorecidos. Promover y defender los derechos de los niños y las niñas en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Promueven medidas legislativas que favorezcan el cumplimiento de estos derechos. Desarrollan programas de sensibilización y solidaridad. Contribuyen a eliminar la discriminación en razón del sexo. Potencian el asociacionismo infantil y realizan proyectos de cooperación al desarrollo.

Son parte de un movimiento que tiene la oportunidad única de evitar que los niños mueran por causas evitables, que no disfruten de una educación de calidad y que vivan expuestos a la pobreza, la violencia o las emergencias.

¿Donde están ubicados?

Luchamos por los derechos de todos los niños y las niñas, allí donde estén, bajo cualquier circustancia e independientemente de su origen o del origen de su familia. Sin embargo, nuestro punto de partida está en todos esos niños que viven las situaciones más complicadas, la infancia a la que es más difícil llegar. Los niños a los que les ha tocado vivir una guerra o un conflicto con el que nada tienen que ver, o los que han sido azotados por la brutalidad de un desastre natural o los que, sin acceso a los recursos más esenciales, no pueden disfrutar de sus derechos como el resto.

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS