inicio noticias Greenpeace instala un túnel del tiempo contra el cambio climático

Greenpeace instala un túnel del tiempo contra el cambio climático

16 de Septiembre de 2015 | Todas

La organización ecologista Greenpeace instaló un ‘Túnel del tiempo’ en la madrileña Plaza de España para conmemorar el Día de la Tierra y advertir a los ciudadanos sobre cuáles serán las consecuencias del cambio climático si seguimos “usando y derrochando energía sucia”.

Al mismo tiempo, Greenpeace informaba con esta actividad de las posibles soluciones a este problema. Según explicó el responsable de la campaña de energía de Greenpeace, José Luis García Ortega, el túnel del tiempo permitía comprobar cómo es posible “optar por un modelo basado en energías renovables”.

Ortega indicó que se trata de una “actividad participativa” en la que los ciudadanos “no solamente observan, sino que van realizando actividades en las que ven las consecuencias de las opciones que tomamos”. Así, precisó que si la gente elige la energía sucia va a ir comprobando el impacto que tiene ésta sobre el clima y “cómo hace la vida cada vez mas difícil hasta hacerla inviable”.

“Si optamos por la energía limpia, si presionamos a los gobiernos para que se comprometan en objetivos de energías renovables, veremos que es posible desplazar las energías sucias y sustituirlas por renovables”, subrayó.

Además, varios miembros de Greenpeace repartieron folletos en los que se especificaba cómo salvar el clima mediante 40 medidas concretas que pueden llevar a cabo los ciudadanos, la mayoría de ellas sobre “eficiencia energética”.

En este sentido, citó como ejemplos de estas medidas el tener intención de informarse sobre la opción de instalar energía solar en las viviendas, sustituir las bombillas incandescentes por otras “de bajo consumo” y cambiar equipos ineficientes por otros de mayor eficiencia.