inicio noticias Greenpeace exige la reducción del parque móvil

Greenpeace exige la reducción del parque móvil

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Madrid / EFE.- En un comunicado difundido el pasado domingo, en víspera de celebrarse el Día Europeo sin Coches, Greenpeace señaló que el impacto de los automóviles sobre el clima “crece constantemente” y que actualmente, uno de cada dos españoles tiene coche.

“Los turismos han aumentado su peso un 18 por ciento y su potencia un 25 por ciento en la última década, incrementando las emisiones de gas de efecto invernadero hasta alcanzar el 25 por ciento en la península. El sector consume hoy en día el 49 por ciento de la energía disponible en el país”, según recordó la organización.

Greenpeace estima que la reducción del parque móvil y un uso más eficiente de la energía, así como la aplicación de las últimas tecnologías disponibles, conllevaría una reducción de las emisiones de CO2 de un 80 por ciento.

A su vez, la organización ha recordado que disminuir el uso del coche particular implica muchos otros beneficios. En ese sentido, señalan que el transporte es también la “principal causa de fragmentación de los ecosistemas” y uno de los “mayores responsables” del actual caos en la ordenación del territorio y la planificación urbanística, así como el motivo “más relevante” de la “pérdida de habitabilidad” de las ciudades.