inicio Acabemos con el dopaje en animales para eventos deportivos
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Acabemos con el dopaje en animales para eventos deportivos

El dopaje deportivo es aquel que se define como la aplicación ilegal de cualquier sustancia que puede modificar la capacidad natural de cualquier animal durante una carrera o evento deportivo.

El último caso ha puesto el punto de mira a la gravedad de este asunto. Un galgo de tres años de edad, ganador de la Curraheen Park Greyhound Stadium de Cork, la principal carrera de galgos en la isla verde, dio positivo en cocaína tras los test que le realizaron.

Es lamentable que los dueños de los animales sean capaces de administrar dosis de drogas a sus animales, únicamente por la recompensa que ellos van a ganar con ello. En el caso del galgo, el premio de la carrera era de 30.000 euros.

Suministrar a los animales sustancias tóxicas para ellos debería ser penado con cárcel y acotado bajo la ley de maltrato animal.

Cada vez salen a la luz más casos en animales que son utilizados para la avaricia y egoísmo de sus dueños que no les importa los animales, simplemente capacitarlos para ganar el dinero a consta de ellos.

FIRMA YA para que se supervisen más estas carreras y a los dueños de los animales.

ACABEMOS CON EL DOPAJE ANIMAL

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 578, aún nos faltan 499.422 firmas (100%)