inicio Ayudando a muchos animales callejeros en España
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Ayudando a muchos animales callejeros en España

Se estima que más de 50.000 animales son sacrificados cada año a causa del abandono ¡Debemos pararlo ya!

Ayudando a muchos animales callejeros en España (istock)

España atrae a millones de turistas con sus hermosos paisajes, su famosa cocina gastronómica y su fascinante cultura. ¿Pero sabes, como turista, cómo esta civilización centroeuropea trata a sus animales? Probablemente no.

La protección y el bienestar de los animales abandonados son muy bajos en España.

Muchos animales abandonados o perdidos terminan en una de las 500 perreras municipales. España, lo llaman una libra. Estas libras a menudo están en un estado lastimoso. Es posible que las jaulas no se limpien a diario, que las mascotas no estén protegidas del calor extremo o las heladas, que las jaulas son a menudo demasiado pequeñas y están en mal estado, y que los animales no pueden caminar ni recibir atención.

Después de un período legal de 8 días hábiles, el animal puede ser transferido a una organización de protección animal para adoptar. Pero solo para organizaciones con un refugio oficialmente reconocido y estas a menudo están superpobladas. Muchos municipios están recurriendo sistemáticamente a la eutanasia.

Se estima que más de 50.000 animales son sacrificados cada año, sin importar qué tan jóvenes, saludables, afectuosos y afectuosos. Esto es cuando la ley establece claramente que un animal solo puede estar dormido si hay una razón legítima, como una mala salud o un comportamiento difícil / peligroso y solo con el asesoramiento de un veterinario calificado.

¡50.000 animales al año son muchos! Este es un tema difícil para muchos políticos, un tema del que la gente prefiere no hablar; un tabú. ¡Firma para que todos esos animales abandonados puedan tener un hogar!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 267, aún nos faltan 99.733 firmas (100%)