inicio Firma para poner fin a la comercialización de animales exóticos
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma para poner fin a la comercialización de animales exóticos

El comercio de animales exóticos es un hecho que esta afectando a la vida de miles de animales. ¿Y para qué? Para llevarlos como trofeos y sacarnos fotos con ellos como si fueran un adorno y no una vida. ¡Pongamos fin a esto firmando esta petición!

El mono capuchino es uno de los animales más comercializados

La avaricia humana no tiene limites. Últimamente estaba leyendo en varios posts de Facebook el peligroso aumento en las ventas de animales exóticos, desde loros africanos hasta cachorros de león, pero nunca lo había visto con mis propios ojos.

El otro día fui a la tienda de calzado de mi hermana cuando una señora apareció con un pequeño mono capuchino a sus hombros. La gente se acercó a observarle y tocarle cuando la pequeña criatura empezó a chillar, seguramente porque se estaría asustando…¿Qué hizo la “amable” señora para calmarlo? Tirar de una pequeña correa que llevaba atada al cuello. Horrible.

Este es un pequeño ejemplo, pero existen muchísimos más, sobre todo en países orientales donde el número de especies exóticas es mayor que aquí. Que sí tigres que quedan genial para las fotos, aves coloridas para Instagram y un largo número de atrocidades que solo hacen perjudicar la salud (y la vida) del animal al sacarlo de su hábitat natural.

¡No todos los animales son domésticos! ¡Las modas son pasajeras, pero tu conciencia te perseguirá siempre!

Firma aquí para poner fin al tráfico de animales exóticos y que todos ellos puedan vivir en sus hogares sin tener que ser el mono de feria de nadie. Nunca mejor dicho.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 166, aún nos faltan 499.834 firmas (100%)