inicio Acabemos con el sufrimiento de los animales en mercados y ferias
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Acabemos con el sufrimiento de los animales en mercados y ferias

Miradas tristes por el sufrimiento diario en ferias y mercados. Animales explotados, maltratados y sin ningún tipo de control veterinario para el uso y disfrute del público. No es adiestramiento, es sufrimiento.

Pido la prohibición de la explotación y exhibición de animales en ferias y mercados, concretamente de burros y ponis que son expuestos para el uso y disfrute del público. A ti tampoco te gustaría ser expuesto para que se hagan fotos contigo y tener que  aguantar a un niño y a otro en tus hombros. Pues a ellos tampoco, no han nacido para divertirte.

Estos animales están horas y horas sometidos a estrés, ruido y maltratos físicos para que no se enfaden cuando el cliente se hace una foto o se sube en su lomo. No tienen en ningún momento en cuenta el peso que pueden llegar a soportar, si están cansados o si tienen hambre. Miradas tristes que soportan el sufrimiento diario provocado por los humanos y no se pueden quejar porque serán maltratados. Los dueños defienden que están adiestrados, pero lo que tienen es miedo a recibir dolor por no hacer lo que se les piden. Además, no tienen ningún tipo de control veterinario y junto al maltrato muchos acaba muriendo.

Tenemos que parar esto, no podemos seguir tratando así a los animales. Ellos no tienen voz, pero tú sí y por eso te pido que te unas a mi causa para que se prohíba la explotación de animales en mercados y ferias. ¡Firma!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

185 firmas, de 499.815 firmas (0%)