CASM entrega 10.000 a las Hermanas Combonianas para ayuda humanitaria a Sudán
CASM– entidad sin ánimo de lucro que trabajan con la intervención social con sectores en riesgo de exclusión- hizo entrega ayer a las Hermanas Combonianas de los 10.000 euros de donación, que será destinado a ofrecer ayuda humanitaria en Sudán donde las misioneras tienen un dispensario en Los Montes Nuba.
Las Hermanas se mostraron conmovidas con la ayuda y destacaron que este dinero «al llevarlo a las misiones a Sudán se multiplica en ayuda y sonrisas a los más necesitados».
Gracias a esta ayuda económica el dispensario se abastecerá de alientos y medicinas que las Combonianas entregarán gratuitamente a las personas de la zona. Se trata de una región asolada por enfermedades – como lepra y malaria-, guerras y la falta de alimentos.
“Es una cuestión ética y moral no olvidarnos de las personas que más sufren, como todos esos niños de Montes Nuba que padecen graves enfermedades y que no tienen ningún recurso. Por ello nos hemos querido solidarizar con las Hermanas Combonianas y aportar nuestro granito de arena”; así explicaba Dolores Román, representante de CASM, el por qué de esta donación.
La donación ha sido fruto de lo que se recaudó en la XIII Fiesta de la Solidaridad, organizada por el grupo de animación-socio cultural de CASM de la zona de Abrantes, el pasado 22 de mayo. “Queremos agradecer la ayuda tanto de las usuarias de CASM como de los vecinos, pues entendemos el esfuerzo que en estos tiempo de crisis les supone haber contribuido económicamente con la causa. Es admirable su solidaridad”, concluía Román.