inicio noticias Asociación El Fanal reivindica los valores de la cultura gitana y la convivencia

Asociación El Fanal reivindica los valores de la cultura gitana y la convivencia

16 de septiembre de 2015 | Todas

Lo han hecho durante la celebración de El Fanal del Día del Pueblo Gitano – el pasado 8 de abril-, que ha tenido lugar junto a los vecinos de Vicálvaro, en el local cedido por la Junta Municipal del distrito.

“Con esta actuación pretendemos fomentar el conocimiento y la buena convivencia entre las y los vecinos del barrio, y promover el intercambio de ideas, opiniones, valores culturales etc…”, señalan las educadoras de El Fanal.

Las mujeres participan actualmente en el proyecto de Habilidades preelabórale, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Madrid, y los niños en el proyecto Alba, con la colaboración de Obra Social La Caixa.

Todos ellos son un ejemplo de quienes, sin perder sus raíces, están trabajando por su inclusión activa a través de los proyectos lúdico educativos de la Asociación. En la mayoría de estas iniciativas participan personas pertenecientes a minorías étnicas que encuentran dificultades para su integración social y laboral.

En la celebración se han realizado varias actividades, desde la acogida de los vecinos de Vicálvaro, hasta un vídeo-forum sobre la historia del pueblo gitano, finalizando con un picoteo Romaní.