El autobús de HazteOír llega a Estados Unidos
Hace unas semanas la plataforma HazteOír decidió iniciar una campaña para acabar con las leyes aprobadas en varias comunidades autónomas para promover la diversidad sexual entre menores. La campaña consistía en un autobús naranja que recorrería las calles de Madrid con el mensaje: “’Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo’. Finalmente la Policía Municipal prohibió la circulación de autobús de la discriminación tras el revuelo social y la exaltación al odio de dicha organización.
Sin embargo HazteOír no tardó en actuar de nuevo, pero esta vez era una caravana con el mismo mensaje pero entre interrogaciones, ya que tenían prohibido volver a circular con el mismo mensaje. Por tanto, la caravana ha seguido circulando y ha llegado hasta Pamplona según las últimas noticias.
Sin embargo HazteOír ha querido difundir su mensaje contra los trangénero mucho más alla de España y ha llegado hasta Estados Unidos. Esta vez el mensaje es “Es biología. Los niños son niños… y siempre lo serán. Las niñas son niñas… y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos” y el nombre de la campaña en redes sociales es #ElBusdelaLibertad, en inglés #FreeSpeechBus.
El #FreeSpeechBus en #TheStonewallInn, #NewYork #ElBusDeLaLibertad @StonewallInnNYC pic.twitter.com/tQjiiuM6BT
— Ignacio Arsuaga (@iarsuaga) 22 de marzo de 2017
Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, ha mostrado su rechazo a la plataforma a través de la red social twitter: «Please don’t bring these buses to the U.S. (or anywhere) –Por favor, no traigáis estos autobuses a Estados Unidos (o a ningún otro lugar)–«. Ante estas palabras la plataforma ha hecho oídos sordos y ha continuado su camino y hoy estrenará la circulación del mismo por las calles de Nueva York. La iniciativa en Estados Unidos la gestiona el Grupo CitizenGO al que pertenece HazteOir.org y que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para la Familia que preside Brian Brown.
En GuíaONGs nos declaramos en contra de este autobús a favor de la discriminación y del odio. Si tu también estás en contra firma la petición para acabar con HazteOír:
https://www.guiaongs.org/peticion/firma-prohibir-actuaciones-hazteoir/