inicio Más educación en redes sociales para evitar el cyberbullying
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Educación

Más educación en redes sociales para evitar el cyberbullying

El acoso escolar a través de las redes sociales está a la orden del día. Detrás de la pantalla parece que no hay consecuencias y muchas veces el acoso se hace anonimamente. Firma para que haya más educación en redes sociales y así evitar casos de cyberbullying,

Más educación en redes sociales para evitar el cyberbullying (istock)

El bullying siempre ha existido, pero en silencio. Los casos de acoso escolar ahora salen a la luz en los medios de comunicación, se inician campañas contra el acoso escolar y se denuncia para que los centros pongan más medidas.

Me quiero sumar a esta lucha contra el bullying, pero concretamente en Internet. El acoso en el colegio ya de por sí es difícil de detectar, pero más el que se da detrás de una pantalla. La mayoría de los jóvenes pasan horas y horas en el ordenador y los padres no podemos estar continuamente controlando que hacen nuestros hijos en sus ordenadores.

Los niños que sufren cyberbullying reciben amenazadas a través de las redes sociales, como pueden ser menciones insultando, ridiculizando, subiendo fotomontajes de los acosados, entre otras. Además Internet permite la posibilidad de hacerlo anónimamente por lo que resulta difícil saber quién es el acosador.

El problema es que para los acosadores nunca hay consecuencias, pero quien es acosado sufre depresión, inseguridades, falta de autoestima y esto crea traumas que perduran hasta la edad adulta.

Soy consciente de que el cyberbullying es muy difícil de detectar y por esta razón considero que debería haber más educación en redes sociales, enseñar a los niños que no todo vale y que no por estar detrás de una pantalla insultando no va a tener consecuencias. Los colegios deberían dar más educación en redes sociales para evitar casos de cyberbullying. ¡Firma!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

208 firmas, de 199.792 firmas (0%)