inicio noticias 10 animales en peligro de extinción

10 animales en peligro de extinción

29 de Julio de 2016 | Defensa y protección animales

canguros

La mano del hombre, el cambio climático… Son muchos los factores que intervienen en la extinción de animales en el planeta. Aunque en ocasiones pensamos que no son muchas las especies amenazadas, hay más ejemplares en peligro de los que creemos y, además, más “normales” de lo que pensamos.

¿Quieres conocer algunos ejemplos? ¡Aquí va este ‘deshonroso’ top ten!

1. Canguro: si las estaciones secas se hacen más calientes y el nivel de precipitaciones es impredecible es probable que este animal desaparezca porque se agotarán pastos con los que se alimenta.

2. Atún rojo: está muy cerca de la extinción debido a la pesca descontrolada y a su uso para sushi y otros platos. Se están tomando medidas para prohibir la pesca del mismo.

3. Tigre: según diversos estudios sólo quedan en su hábitat natural 3.200 ejemplares, lo que supone que en la última década hayan desaparecido más del 40%.

4. Gorila de montaña: sólo existen 720 animales de esta especie es Uganda y Ruanda, aunque hay que señalar que gracias a los esfuerzos por protegerlos la población de gorilas ha aumentado en los últimos años.

5. Elefante asiático: la caza furtiva y la deforestación son las principales causas de que este animal esté en peligro.

6. Oso polar: son una de las especies más afectadas por el cambio climático. Según diversos estudios, si no se frena esta tendencia estos animales estarán extinguidos el siglo que viene.

7. Orangután: el negocio del aceite de palma está acabando con el hábitat natural de este primate, sobre todo en lugares como Sumatra.

8. Tortugas Baula y Laúd: estas grandes tortugas están desapareciendo del Pacífico, sobre todo por la pesca o la caza para conseguir su caparazón o sus huevos. El aumento de la temperatura del nivel del mar también afecta a su supervivencia.

9. Pingüino de Magallanes: 12 de las 17 especies de pingüinos existentes están en peligro de desaparecer. En concreto, el Pingüino de Magallanes es una de las más afectadas, sobre todo por los vertidos de petróleo y el cambio climático está.

10. Lince ibérico: esta especie, que sólo se encuentra en nuestra Península, es el felino más amenazado del mundo. Sólo quedan 200 ejemplares, aunque muchas organizaciones trabajan muy duro para salvarlo.