inicio noticias La AECC suma ya 300.000 socios en España

La AECC suma ya 300.000 socios en España

10 de julio de 2017 | Salud

aecc-socios-en-españa

La Asociación Española contra el Cáncer ha dado a conocer datos muy importantes relativos a su actividad en nuestro país. Durante la presentación del informe anual 2016 de la organización han explicado que a lo largo del ejercicio anterior han llegado a alcanzar los 300.000 socios, un soporte fundamental para que la AECC pueda seguir desarrollando sus actividades de prevención, investigación y apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares.

Entre los objetivos que se han marcado para su nuevo Plan Estratégico destaca el triplicar el número de beneficiarios, tanto los atendidos por profesionales que colaboran con la asociación como aquellos que acompañan voluntarios. Se quiere alcanzar la cifra de 20 millones destinados a investigación cada año y también alcanzar a más personas con los mensajes de prevención que divulgan desde la entidad.

Este último aspecto es fundamental pues en lo que respecta a la enfermedad es vital una detección a tiempo para poder poner en marcha los tratamientos necesarios para superar el cáncer. La AECC ha llegado en 2016 a un 16% más que el año anterior con este tipo de contenidos preventivos. Ha aumentado igualmente la cantidad que se ha destinado a realizar investigaciones en esta materia, con 9,3 millones de euros que han ido dirigidos a tales fines. El número de pacientes y familiares que han conseguido ser atendidos por la Asociación Española contra el Cáncer también ha aumentado. Un 4% más a lo largo de todo el ejercicio.

La AECC trabaja de manera integral para prevenir el cáncer y pone mucho empeño en las acciones informativas que quieren difundir la importancia de la detección precoz y la prevención para evitar esta compleja dolencia. La ciencia apunta que el 50% de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludables y participando en programas de detección precoz.

Los servicios de la asociación son todos gratuitos, tanto para pacientes como para sus familiares. La organización ha llegado ya a más de un millón de personas y ha atendido a alrededor de 500.000 enfermeros y familiares de estos en toda España. Desde 2010 ha destinado 36,8 millones de euros para proyectos de investigación. Toda la información se puede encontrar en la web de la institución, www.aecc.es.