inicio Firma para que la donación de órganos sea obligatoria
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Firma para que la donación de órganos sea obligatoria

Reduciríamos la lista de espera y salvaríamos vidas.

Firma para que la donación de órganos sea obligatoria (istock)

Quizá esta petición pueda parecer muy tajante, pero estamos hablando de salvar vidas. Si al morir todo el mundo donara sus órganos, podríamos ayudar a miles de personas en lista de espera.

Las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirá aumentando si no se logra aumentar el número de donaciones. La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos, ya que cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse.

No podemos negar que España es uno de los países con más donantes de órganos, pero aún así la lista no deja de aumentar. Si fuera obligatoria la donación de órganos podríamos salvar millones de vidas. Los órganos que se pueden donar son los riñones, el hígado, el corazón, el páncreas y los pulmones. Además, de una donación también se pueden obtener tejidos, igualmente muy necesarios, como hueso, las córneas y las válvulas cardíacas.

Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, siempre es obligatorio que se pregunte a los familiares o allegados sobre la voluntad de donar o no los órganos. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. Sin embargo, al estar hablando de salvar vidas considero que la ley debería ser tajante y que la donación sea obligatoria.

Por esta razón te pido que firmes, para que la donación sea obligatoria y así reducir la lista de espera y salvar vidas.

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 366, aún nos faltan 499.634 firmas (100%)