inicio noticias Primer curso de Primeros Auxilios para Padres de Cruz Roja Comunidad de Madrid

Primer curso de Primeros Auxilios para Padres de Cruz Roja Comunidad de Madrid

16 de Septiembre de 2015 | Todas

El curso de Primeros Auxilios para Padres es una de las novedades para este año del programa de Formación de Cruz Roja Comunidad de Madrid con la que pretende dar respuesta a las dudas e inquietudes de la población madrileña en este terreno.


 


Los niños y niñas son por naturaleza inquietos, enérgicos y llenos de curiosidades por descubrir el mundo que les rodea. Por lo que es normal que puedan verse inmersos en situaciones de peligro como golpes, heridas o quemaduras. En algunas ocasiones estas lesiones pueden requerir de una intervención inmediata o de ayuda para su curación. Por esta razón, es muy importante para los padres, madres y cuidadores de niños tener conocimiento y habilidades en primeros auxilios.


 


Cruz Roja ha decidido poner en marcha este curso para ofrecer a los padres una formación que permita una mayor seguridad en el momento de actuar ante situaciones como pequeñas heridas, hemorragias, atragantamientos, dificultades respiratorias y picaduras y mordeduras. La temática del mismo distingue entre la actuación con niños y lactantes, ya que los procedimientos son distintos.


 


Formación en Primeros Auxilios


Con esta iniciativa, Cruz Roja quiere promover la prevención para evitar los accidentes producidos en el hogar y en los momentos de ocio, así como animar a los madrileños a formarse en técnicas de primeros auxilios con las que hacer frente a este tipo de situaciones, ya que se calcula que si el 20% de la población conociese estas técnicas, aumentaría el nivel de supervivencia en los primeros momentos de un accidente.


 



Curso de Primeros Auxilios para padres


 


Fecha: 3, 5 y 7 de marzo


Hora: de 16h a 21h


Duración: 15 horas


Precio: 60 euros


Lugar: calle Pozas, número 14 (Metro Noviciado)


Plazas: 20 personas


Teléfono: 91.532.55.55


Correo electrónico: formacion-madrid@cruzroja.es