inicio noticias El PP en contra del nuevo proyecto sobre protección de animales

El PP en contra del nuevo proyecto sobre protección de animales

1 de Julio de 2016 | Defensa y protección animales

Protección-animales

El próximo día 14 de julio los animales de las tiendas podrían dejar de exhibirse gracias al proyecto de Ley de Protección de Animales de Compañía de Madrid. Desaparecerían los cubículos diminutos de cristal donde dormitan los cachorros de perros y gatos a la espera de que alguien les compre. Dejarían de vivir en el agobio y las ansias que les genera cada vez que algún cliente da golpecitos en el cristal. Por lo tanto, no sería necesaria la presencia del animal en la tienda, la vente se haría a través de un catálogo en Internet.

El proyecto de ley ha sido propuesto por Ciudadanos y ha contado con el voto a favor del PSOE y Podemos, mientras que el PP ha votado en contra. El Partido Popular considera que esta política perjudicará al negocio de las empresas dedicadas a la venta de mascotas, en mayor parte a las de tamaño mediano y pequeño.

Los partidos que han votado a favor de los animales tendrán que decidir cuáles será incluidos en estas políticas. Ciudadanos señala que la prohibición debería afectar a cualquier animal, ya sea un hámster, un canario o un pez. El socialista Rafael Gómez defiende reducirlo a perros, gatos y hurones. Alejandro Sánchez de Podemos opina lo mismo que el socialista, ya que es lo que se ha propuesto desde un principio en el proyecto.

Ante el dilema, el diputado de Ciudadanos, Enrique Veloso, ha informado que su grupo trata de formar esta iniciativa según los objetivos de la ley y evitar las compras compulsivas de animales. Además no comparte la gravedad que plantea el PP porque seguirán vendiendo, pero con un método indirecto. Al igual que se ofrecerá un certificado de legalidad de la compra, garantizando al consumidor que han adquirido su mascota en los criaderos registrados en la Comunidad.

La propuesta de ley incluye la prohibición del tiro al pichón, a la que el PP también se ha opuesto y la prohibición de utilizar animales salvajes en los circos, apoyada por Podemos y PSOE pero rechazada por Ciudadanos y PP. La única propuesta del proyecto de ley que ha tenido apoyo unánime ha sido la prohibición del sacrificio de animales.