inicio noticias Los accidentes domésticos, primera causa de mortalidad infantil en el primer mundo

Los accidentes domésticos, primera causa de mortalidad infantil en el primer mundo

13 de septiembre de 2017 | Educación, Infancia y juventud, Salud

cruz-roja-alerta-de-accidentes-domésticos

Más de tres millones de personas sufren accidentes domésticos cada año. De estos, alrededor de 7.000 tienen consecuencias fatídicas. Cruz Roja Española ha aprovechado el Día Mundial de los Primeros Auxilios para darle visibilidad a su campaña ‘Aprende a salvar vidas’, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la formación en Primeros Auxilios de toda la ciudadanía. Este 2017, la efemérides se ha centrado en los accidentes domésticos, fomentando la formación e información sobre los incidentes que suceden en casa y que se pueden prevenir o cómo ponerles remedio.

Las heridas más comunes que suelen generarse en los hogares son consecuencia de electrocución, por quemaduras, envenenamiento, ahogamiento, desmayo, paro cardiaco y caída. Afectan a todas las edades y son la causa principal de la mortalidad infantil en países desarrollados. Según Cruz Roja Española, que informa de ello en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el ahogamiento está a día de hoy entre las diez principales causas de muerte de niños y jóvenes a nivel internacional.

Con ‘Aprende a salvar vidas’, la organización pretende que toda la ciudadanía pueda tener una formación y orientaciones mínimas para afrontar problemas y accidentes que tengan lugar en el seno de casa. Cruz Roja es líder mundial en capacitación y prestación de primeros auxilios y forma cada año a más de 15 millones de personas en este campo. Cuenta con una amplia cartera de cursos y sesiones formativas que se adaptan a las necesidades del colectivo en cuestión al que se vaya a capacitar.

El Día Mundial de los Primeros Auxilios ha sido una ocasión perfecta para que Cruz Roja Española de un mayor impulso a estas inquietudes y necesidades de formación que tiene la ciudadanía en general. Se han repartido numerosos materiales promocionales para hacer llegar la información al mayor número de personas posibles.

Entre los consejos que se están vitalizando en estos días a través de internet y de las redes sociales destacan aquellos destinados a prevenir caídas, ahogamiento, intoxicaciones, heridas corporales y atragantamiento, entre otras. Se puede consultar toda la información y el material a través de la web de la organización, www.cruzroja.es.