inicio noticias La Policía Municipal investiga posibles casos de «suicidio canino»

La Policía Municipal investiga posibles casos de «suicidio canino»

15 de septiembre de 2016 | Defensa y protección animales

perro-triste

Durante el verano los medios de comunicación han informado de una serie de “suicidios caninos”. Uno de los casos tuvo lugar en un piso de Ronda del Sur en el Barrio de Entrevías del Puente de Vallecas, el perro estaba en la terraza del número 213 a 40 grados de temperatura cuando se lanzó al vacío. Al ser una terraza en la que el perro había estado anteriores veces se pensó que ante el insoportable calor el perro decidió quitarse la vida. Otro de los casos fue también en Madrid y un perro metió la cabeza en una bolsa hasta asfixiarse.

Ante estos extraños casos la Fiscalía General de Medio Ambiente ha pedido a la Policía Municipal que se investigue para poder explicar estos “suicidios caninos” ocurridos en la capital. La institución informa que a lo largo del verano se ha dado parte de perros muertos que podrían haberse suicidado.

El 9 de septiembre la Fiscalía remitió un escrito al Ayuntamiento donde se indicaba que es “sintomático comprobar que se trata de una serie de supuestos que anteriormente no tenían lugar o, si ocurrían, eran casos bastante aislados”. Al darse con frecuencia estos casos pide que se “profundice la investigación con el objeto de comprobar que no se está introduciendo algún nuevo modus operandi dentro del contexto de los actuales delitos de malos tratos a animales domésticos y se trate de ocultar los mismos bajo la apariencia de suicidios”.

Fuentes de la Policía Municipal han confirmado que se han abierto varios atestados de posibles suicidios caninos en los últimos meses en varios distritos de la capital. Siempre se investiga si hay maltrato, pero en estos casos se ha concluido que podría ser suicidio porque no ha habido daños por parte de los dueños, según informan fuentes policiales. Destacar que en algunos de estos casos los animales han tomado antidepresivos recetados debido a su estado, pero los veterinarios defienden que los perros no tienen conductas suicidas.