inicio noticias INTERVIDA participa en la primera edición del Fórum Alternative Channel

INTERVIDA participa en la primera edición del Fórum Alternative Channel

16 de septiembre de 2015 | Todas

Madrid (30/04/2008). INTERVIDA está presente en la primera edición del Fórum Alternative Channel que, bajo el título “Redes Sociales y Medios Responsables” organiza el canal de televisión por Internet ALTERNATIVE CHANNEL, en colaboración con IWITH.ORG, hoy en Barcelona.

INTERVIDA participa en uno de los talleres que se celebran durante la jornada, explicando su estrategia audiovisual, que en los últimos meses está pasando por diversas fases, adaptándose a la situación vivida por la organización. Además, abordará la notoriedad que otorga a una ONG participar en series de ficción, siempre y cuando el argumento se mantenga fiel al papel y la labor que desempeña la entidad en la vida real. El planteamiento teórico-práctico de la jornada permite compartir con los asistentes las experiencias y soluciones de producción audiovisual que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo y da pie al debate que todo taller exige.

Este encuentro nace con el propósito de acercar y promover el uso de las nuevas aplicaciones de Internet a todos aquellos que constituyen el Tercer Sector y trabajan en temas de desarrollo sostenible y acción humanitaria. Para ello, la jornada, que se podrá seguir tanto de forma presencial como desde Internet, se celebra en tres espacios paralelos a través de los cuales los 200 participantes del el FÓRUM ALTERNATIVE CHANNEL podrán aprender a participar en la web 2.0, publicar vídeos en Internet y mejorar su visibilidad en la Red.

Por un lado, se han organizado unos seminarios en los que expertos internacionales debaten en mesas redondas sobre las últimas tendencias de la tecnología al servicio de la sociedad. Por otro lado, gracias a los talleres audiovisuales, los asistentes pueden participar en sesiones teórico-prácticas a cargo de profesionales del mundo audiovisual que ofrecerán las claves para mejorar la visibilidad de las entidades en los medios de comunicación en general y en Internet en particular. Y, además, desde el ‘Speaker’s Corner’ se muestran ejemplos prácticos de estas iniciativas.

Para participar en este encuentro, todos aquellos que lo deseen, pueden inscribirse rellenando el formulario en la página web del Fórum: http://forum.alternativechannel.tv.

Las redes sociales y los portales comunitarios han transformado radicalmente la comunicación, que ha pasado de ser unidireccional a ser viral. Los medios de comunicación responsables como ALTERNATIVE CHANNEL no pueden mantenerse ajenos a esta realidad y dan la palabra a las fuentes alternativas, convirtiéndose en altavoces de la información sobre el futuro del planeta.

Desde su lanzamiento el otoño pasado, ALTERNATIVE CHANNEL ofrece una plataforma de vídeo de debate abierta a las ONG, a los ciudadanos y a las empresas responsables. Se trata de un canal de televisión por Internet sobre desarrollo sostenible y acción humanitaria cuyo objetivo es poner en relación virtual a las organizaciones y las personas (organizaciones no lucrativas, empresas y ciudadanos). ALTERNATIVE CHANNEL se encarga de emitir información de sobre temas de actualidad producidos por fuentes alternativas, de manera que cualquier internauta puede enviar su vídeo que, una vez evaluado por un comité que se encarga de velar por el cumplimiento de un código ético, puede ser visto por telespectadores del mundo entero gracias a Internet, al teléfono móvil o a cualquier otro modo de comunicación.

Sobre INTERVIDA
INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, INTERVIDA está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.

www.intervida.org