inicio noticias Una brutal violación a una niña de 16 años conmociona a Argentina

Una brutal violación a una niña de 16 años conmociona a Argentina

VIOLACION

En Argentina cada 30 horas muere una mujer víctima de la violencia de género. La última víctima ha sido Lucía Pérez, una joven de 16 años a la que drogaron unos desconocidos el pasado 8 de octubre en costa de Mar de Plata. Los acosadores la dieron cocaína y marihuana hasta que perdió el conocimiento, después la violaron y como parecía no ser suficiente, terminaron empalándola. La joven empezó a agonizar y los violadores decidieron lavarla para no dejar sus rastros y abandonarla en el centro de salud, donde ingresó muerta. Cuando realizaron la autopsia detectaron que había sido violada salvajemente por vía vaginal y anal repetidas veces provocandola un paro cardíaco.

La policía ha identificado ya a los violadores, se trata de tres hombres: Matías Farías de 23 años, Juan Pablo Offidani de 41, quienes ayudaron a lavar el cuerpo de la víctima junto a otro hombre de 61 años que ya ha sido arrestado en el Mar de Plata. Según la fiscalía que lleva el caso, Lucía conoció a los dos hombres, supuestos fabricantes de marihuana, a través de una amiga. Lucía fue a casa de Maías Farías en el barrio de Playa Serna el pasado 7 de octubre supuestamente a comprar droga. La fiscal María Isabel Sánchez defiende que es una violación “inhumana” que no pudo realizar solo una persona por la cantidad de condones usados que encontraron en la casa.

La hipótesis que mantiene la Fiscalía es que Lucía mantenía algún tipo de relación sentimental con Matías Farías. Sin embargo, los padres defienden que fue la amiga quien la entregó, ya que ellos sabían que Farías le decía continuamente a la amiga de Lucía que le llevara chicas para comprar drogas.

Esta agresión tan brutal ha conmocionado al país y encendido la alarma de inseguridad. Por ello la sociedad salió ayer a las calles para que se haga justicia en Mar de Plata. Los padres reclaman justicia a los presuntos autores del homicidio y que nunca salgan de la cárcel. Además el padre de la víctima, Guillermo Pérez, ha denunciado que horas antes de la manifestación dos hombres pasaron delante de su casa en motociclieta gritando: «¡Negro de mierda, te vamos a cagar a tiros!». El país y los padres piden justicia y sobre todo seguridad en las calles. La fiscal Sánchez manifiesta que este caso ha sobrepasado los límites: «Todos los días investigamos violaciones y homicidios pero jamás vi esta conjunción de hechos aberrantes; es la primera vez en mi carrera que lo veo”.

Destacar que la violación y asesinato se produjo el mismo día que en la ciudad de Rosario se reunían 70.000 personas en el 31º Encuentro Nacional de Mujeres en defensa de la igualdad de género y para evitar las violaciones sexuales. Ante este terrible suceso agrupaciones feministas como “Ni una menos” se reunirán en el centro de Buenos Aires y hacen un llamamiento a todas las mujeres para que suspendan sus actividades durante una hora y sumen sus voces al grito de «Basta de violencia machista, vivas nos queremos».