Barró promueve el deporte para crear en los menores sentimiento de pertenencia y espíritu de superación
El pasado fin de semana acabó el Trofeo de Primavera, en el que ha participado el equipo de fútbol de la Asociación Barró, Estrella VK. Dicho equipo lo integran chavales del proyecto Chapotea.
El equipo ha quedado en Tercer lugar, tras una competición que ha durado varios meses y en la que se han entregado con entusiasmo. Con esta temporada, ya son varias las jornadas que llevan disputadas Estrella VK. Tras los buenos resultados sólo caben las felicitaciones y un breve descanso para empezar con fuerzas la próxima temporada.
Y para este viernes ya se están preparando las ChapOlimpiadas, organizadas por y para los menores del proyecto Lúdico-educativo Chapotea. Habrá diferentes modalidades competitivas: atletismo, 50 metros lisos, resistencia, balonmano y fútbol.
Participar en competiciones deportivas como esta es una forma de crear entre los jóvenes de Barró sentimiento de pertenencia, unidad y equipo, a la vez que contribuye a la convivencia y al intercambio cultural con otros menores del barrio.
Además la entidad ha destacado la importancia de inculcar en los menores, que viven en riesgo de exclusión social, espíritu de superación para pode salir adelante y luchar ellos mismo por su integración.
En estas iniciativas deportivas de Barró colabora el Consejo Superior de Deportes (Fundación deporte Joven).