inicio noticias “Hospital Central” viaja a la India para mostrar el trabajo solidario de una ONG a través de una trama protagonizada por el doctor Aimé

“Hospital Central” viaja a la India para mostrar el trabajo solidario de una ONG a través de una trama protagonizada por el doctor Aimé

16 de septiembre de 2015 | Todas

Telecinco emite mañana miércoles 8 de noviembre, a las 22:00 horas, el capítulo de “Hospital Central” titulado “No busques excusas” en el que se iniciará una trama social que girará en torno al trabajo de campo que la ONG Intervida está realizando en la India. El peso de esta historia recae en el doctor.


Después de muchas reflexiones, el médico decide viajar a la India con el objetivo de conocer a Rinku y explicarle en persona las razones de la interrupción de los envíos de cartas. 



Aimé consigue llegar a la ciudad en la que vive la niña después de superar los obstáculos que la lengua y el propio país ofrece al turista occidental. El encuentro casual con Sira, una empleada de la ONG, le llevará hasta la sede de Intervida y posteriormente a la escuela donde, gracias al apadrinamiento, Rinku puede estudiar. Una vez allí, Aimé es informado de la desaparición de la niña desde hace 15 días. Lo que para Sira es algo normal en un país como la India para Aimé es un golpe más en su mala suerte. Lejos de abandonar y volver a España, el médico decide quedarse y encontrarla allí donde esté. Está será además la manera de hacer balance personal e intentar buscar una salida a la profunda crisis personal en la que se encuentra inmerso.


 


Ya en la temporada pasada el equipo creativo de la serie tuvo entre sus prioridades la búsqueda de un asunto solidario con el que invitar a la audiencia a ayudar a los más desfavorecidos. En ese momento surgió la idea de desarrollar una trama que vinculara a parte del reparto de la serie con un motivo solidario, especialmente dirigido a la ayuda de los niños.


 


El año pasado se materializó gracias a la colaboración de los actores Diana Palazón y Antonio Zabálburu quienes, encarnando a los doctores Laura Llanos y Javier Sotomayor, emprendieron un viaje a Guatemala donde un miembro de Intervida les mostraba la labor de campo realizada por esta ONG, centrada en la construcción de escuelas,  centros de salud, comedores, y la instauración de nuevos métodos de estudio, higiene y alimentación dirigido a los niños y embarazadas.


 


“Hospital Central”, además, ha colaborado activamente con la iniciativa de Telecinco “12 meses, 12 causas” para dar apoyo, a través de los casos clínicos abordados en las distintas temporadas, a asuntos tan importantes como las denuncias de los malos tratos en el caso de la violencia de género, la defensa de la infancia o el respeto a los mayores. Además, ha dado a conocer la labor de otras organizaciones solidarias como la Fundación Teodora, que se encarga de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de diversas actividades.


 


De esta manera, una producción de prime time que llega a una audiencia masiva, a través de unos actores que actúan indirectamente como prescriptores, difunde un mensaje de concienciación social para fomentar, en este caso, la ayuda a los países del Tercer Mundo. Esta temporada, la serie acumula una media de 4.950.000 espectadores (29,6% de cuota de pantalla).