inicio noticias Decide-Convive: Así comprende Entreculturas la innovación educativa 

Decide-Convive: Así comprende Entreculturas la innovación educativa 

innovacion educativa entreculturas

Con el objetivo de formar a los jóvenes para una ciudadanía global, Entreculturas ha puesto en marcha una serie de acciones bautizadas como ‘Decide-Convive’ con las que quiere promover una educación de calidad, crítica y transformadora. La idea es que esta se impulse desde la escuela y los espacios no formales para que se consiga que los ciudadanos y ciudadanas del futuro sean más conscientes de la diversidad y de que pertenecen tanto a una comunidad local como global.

El proyecto Decide-Convive de Entreculturas consiste en poner en marcha una serie de eventos, acciones y seminarios en los centros educativos con los que se alcancen estos dos objetivos:

1. Analizar la situación que viven los colegios, tanto las fortalezas como las debilidades y estudiando de manera muy pormenorizada la convivencia que se da en los mismos.

2. Acompañar a los profesores para que puedan poner en marcha un modelo propio. Esto es importante porque ha de adaptarse a las situaciones particulares y características específicas de cada centro escolar. Han de remar entre todos los miembros del equipo docente para que se configure un entorno de enseñanza integral y transformadora.

Para ello es importante que se apliquen metodologías novedosas y se pongan en marcha acciones y proyectos de participación social. Entreculturas entiende que es clave que los jóvenes de hoy se empareden para liderar la transformación del mundo y luchen por un planeta de dignidad y justicia para todos, igualdad entre todos los ciudadanos.

Decide-Convive es un proceso flexible que se adapta a las necesidades y posibilidades de cada colegio y/o instituto. Arrancó en el año 2016 y por el momento se ha aplicado en Gijón y Madrid. Entreculturas destaca que por el momento van a continuar en ambas ciudades a lo largo de este 2017 y el objetivo es ampliar el radio de acción, emprendiendo esta capacitación también en Valencia.

Desde la organización hacen un llamamiento a todas las instituciones de enseñanza que quieran adherirse al proyecto. Solo deben remitir un e-mail a c.maeztu@entreculturas.org. Se dan los datos de contacto y se les remitirán más detalles e información en relación a esta campaña por la educación de la ciudadanía global.