inicio noticias Nike, elegida una de las empresas más responsables, cierra una fábrica en Pakistán

Nike, elegida una de las empresas más responsables, cierra una fábrica en Pakistán

16 de septiembre de 2015 | Todas

EP/Madrid

La firma deportiva estadounidense Nike ha sido incluida entre las diez compañías americanas con mayor transparencia y responsabilidad social, según el Ranking Mundial de Sostenibilidad de Global Reporters.

El informe, publicado recientemente con la colaboración del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA, por sus siglas en inglés), destaca a los líderes en sostenibilidad corporativa y transparencia.

El empresario y director de ‘SustainAbility’, consultora especializada en gestión del riesgo, responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible, Jhon Elkington, explica que «la inclusión de Nike en la lista le convierte en una de las más importantes empresas en responsabilidad corporativa».

Elkington añadió que «Nike está más cerca de la idea de sostenibilidad que de gestión de riesgos lo que le lleva a implantar una estrategia diferente y a introducirse en nuevos mercados».

Para la vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Nike, Hannah Jones, «la transparencia es fundamental para una estrategia de negocio responsable y este informe puede ayudar a fomentarla». Según Jones, «para la compañía es un honor aparacer entre las primeras compañías mundiales que desarrollan una estrategia de sostenibilidad», y añadió que este Informe es «el camino para que todas las compañías introduzcan políticas de responsabilidad corporativa». Nike cierra su fábrica de balones en Pakistán

Curiosamente, la firma deportiva estadounidense Nike anunció que cesará de trabajar con su planta de producción de balones de fútbol en Pakistán Saga Sports porque ésta «viola la legislación laboral». Para el presidente de Nike, Mark Parker, «esta fábrica ha roto su compromiso y ha dañado nuestra confianza en ellos», y además, «ha fallado a sus empleados, que es lo más importante».

La decisión de romper las relaciones con ‘Saga Sports’ se produce después de seis meses de investigación. La planta permitió que se fabricaran balones de fútbol en hogares de la ciudad de Sialkot, situada al noreste de Pakistán, donde está instalada la compañía.