inicio noticias Coca-Cola lucha contra la discriminación dentro de la empresa

Coca-Cola lucha contra la discriminación dentro de la empresa

16 de Septiembre de 2015 | Todas

EP/Madrid

Además de ser la sensación de vivir, Coca-Cola se ha propuesto terminar con la discriminación y seguir siendo la compañía líder en esta empresa. Para conservar su tercer lugar dentro del ránking de las 50 Compañías por la Diversidad en 2006, ha pedido la colaboración de empleados y consumidores para luchar contra la discriminación. En 1999 una sentencia obligó a Coca-Cola a contratar y formar empleados negros.

El director general de Coca-Cola, Neville Isdell, ha afirmado recientemente que para seguir siendo una compañía líder “en políticas de diversificación y contra la discriminación” se necesita del esfuerzo de empleados y consumidores.

En la actualidad, la multinacional ocupa el tercer lugar en el ránking de las ’50 Compañías por la Diversidad en 2006′, según publica la revista ‘Diversity Inc.’. Para Isdell “se trata de un viaje en el que todavía no hemos alcanzado la meta ni la alcanzaremos porque este asunto está siempre en constante cambio”.

En 1999, una sentencia obligó a Coca-Cola a contratar y formar empleados negros, después de que trabajadores de la compañía la demandaran por discriminación.

Desde entonces, un equipo de trabajo –formado por dos altos cargos ejecutivos de la compañía, dos abogados y tres oficiales– se ocupan de los derechos civiles de los empleados. Uno de los miembros de este equipo, Cyrus Mehri, afirmó que la compañía ha hecho “un gran progreso en la diversificación de su mano de obra”, y añade que estas acciones no son solamente “un símbolo, sino un compromiso”.

Según el jefe de esta unidad, Alexis Herman, la multinacional tiene el compromiso de mantener su liderazgo en esta materia y apoyar las herramientas y medidas necesarias para asegurar el tratamiento digno e igualitario de todos los empleados de Coca-Cola. “El verdadero objetivo es ser sostenibles. Nuestro trabajo ha sido fundamental y novedoso, la cuestión ahora es la sostenibilidad”, indicó.

Según Herman, los elementos principales que contribuyen a la sostenibilidad de la compañía consisten en ser líderes en su sector y el hecho de que “trabajamos para unir la diversidad a nuestros objetivos estratégicos”.

Según un Informe publicado por la revista ‘Diversity Inc.’, la multinacional está obteniendo “grandes cifras de diversidad en la contratación de sus empleados”. Sin embargo, aún existen diferencias entre los empleados negros y el resto de trabajadores ya que, aún hoy, las cifras de contratación son favorables a blancos, latinos, americanos y asiáticos.