Noticias de actualidad editadas por guiaongs.org.
Colabora enviando noticias de
actualidad pinchando aquí.
Publicaremos las que consideremos más relevantes.
Las grandes superficies aumentaron un 40 por ciento las ventas de comercio justo en 2006
EP/Madrid
Las ventas de Comercio Justo en los hipermercados y grandes superficies aumentaron un 37% en el último año al pasar de los 695.000 euros de 2005 a los 950.000 euros de 2006, según datos de Intermón Oxfam (IO).
Pese a este incremento, las tiendas de IO siguen siendo los principales canales de venta ya que el año pasado alcanzaron casi los 4 millones de euros, un 6% más que en 2005. De cualquier modo, independientemente del punto de venta, Intermón Oxfam facturó durante todo el año 2006 cerca de 7 millones de euros en productos de comercio justo, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año anterior.
También conviene destacar el aumento experimentado por las ventas en otras tiendas solidarias independientes de Intermón Oxfam, cuya facturación pasó de 715.000 euros en 2005 a 849.000 euros en 2006 (19%).
ElComercio Justo es una alternativa al comercio tradicional en la que se combinan los criterios económicos con los valores éticos, abarcando tanto aspectos sociales como ecológicos. Gracias a este tipo de comercio, se contribuye a que las poblaciones más empobrecidas del planeta tengan acceso a una vida digna.