www.guiaongs.org
 
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
 
Madrid. Curso: "Cuidadores no profesionales de personas dependientes". Cruz Roja
15 marzo 2010  a 15 marzo 2010

Madrid. Premios solidarios BigMat 2010
4 marzo 2010  a 30 abril 2010

España. Festival Ellas Crean
17 febrero 2010  a 11 abril 2010

Todos los eventos 
NOTICIAS
Noticias de actualidad editadas por guiaongs.org. Colabora enviando noticias de actualidad pinchando aquí. Publicaremos las que consideremos más relevantes.

Cómo se ha vivido en España el Foro Social Mundial 2008

Mientras que en Davos, Bill Gates hablaba de la necesidad de un “capitalismo creativo que utilice las fuerzas del mercado para hacer frente a las necesidades de los países pobres” y Ban Ki-Moon sacaba a relucir el tema de la sequía, varios movimientos sociales, redes, ONG y otras organizaciones de sociedad civil se dieron cita convocando acciones contra las políticas responsables de el hambre, las catástrofes ecológicas o la pobreza.

En Madrid, cerca de 2000 personas se reunieron en el barrio de Malasaña, mñas de 20 talleres, seminarios y actividades culturales, una asamblea de los movimientos sociales participantes, concentración a favor de la movilización social y un concierto que puso fin a las jornadas, que se centraron en la globalización, la migración, las relaciones Norte-Sur, los feminismos, la privatización de los servicios públicos y el republicanismo.


En Barcelona durante todo el fin de semana ha habido más de 3.000 participantes y entre los temas que se han tratado destacan el decrecimiento, el consumo consciente, la desmilitarización de la educación y la política de cambiar deuda por educación.

Otras de las ciudades españolas donde también se han llevado a cabo acciones del Foro Social Mundial han sido Gijón y Oviedo, en el marco de la campaña por la abolición de la deuda externa “¿Quién debe a quién?”, Las Palmas, Santiago de Compostela, Sevilla, Córdoba y el País Vasco al completo, entre otros.

Mientras que fuera de nuestras fronteras podemos hablar de la participación de Brasil, Estados Unidos, Filipinas, Uruguay, Sudán, India, El Salvador o Rusia.
canalsolidario


Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta
Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.



 
Otros sitios del grupo
Antevenio Copyright © Antevenio