inicio noticias Tierra de Hombres organiza un taller sobre la trata de niños en Bamako

Tierra de Hombres organiza un taller sobre la trata de niños en Bamako

16 de Septiembre de 2015 | Todas

La principal razón por la que los niños (al igual que los adultos) de comunidades concretas acaban siendo víctimas de trata es la falta de alternativas para ganarse la vida para ellos y sus familias. Las pocas oportunidades existentes en los países no incorporados a la economía global, provocan el aumento de la emigración y, con ella, violaciones graves de los derechos humanos tal como la trata de niños. La trata de niños con fines lucrativos está íntimamente ligada al trabajo infantil, incluso en sus peores formas.


 


En África, los flujos del tráfico son complejos y están cambiando constantemente. Además de su complejidad, está el hecho de que en algunas regiones, donde las fronteras abiertas facilitan el libre comercio (incluso cuando el movimiento de niños en la frontera es obvio), resulta difícil distinguir entre las actividades ilegales y criminales y las migraciones legítimas de familias. Además, no es extraño que un país sea identificado como país de origen y de destino de trata de niños al mismo tiempo.


 


Potenciar la sensibilización pública y profundizar en el conocimiento del fenómeno es la vía para combatir la trata de niños. El taller organizado por Tierra de hombres en el Foro Social de Bamako ofrecerá la oportunidad a los participantes de intercambiar las mejores maneras de prevenir las causas de la trata de niños e identificar y proteger a los niños en peligro.


 


 


“Stop al Tráfico de niños! Una perspectiva de África Occidental”


Un taller organizado por la Federación Internacional de Tierra de hombres (IFTDH) en el Foro Social Mundial de Bamako, Mali.


¿Cuándo?


21 de enero de 2006


¿Dónde?


Room I1 en CRES (Cité Universitaire Badalagoubou)


Programa



  • Actuación teatral sobre trata de niños, a cargo de Malian group: “Les fils d’Adam”
  • Presentación de Mali Enjeu sobre trata de niños en África Occidental
  • Presentación de Coranic Master sobre formas de prevenir la trata de niños

Moderador


Raffaele Salinari, Presidente de la Federación Internacional de Tierra de hombres


¡Actuemos juntos contra la trata de niños!