World Vision, con las comunidades afectadas por las inundaciones en Bolivia
Desde el pasado fin de semana, a finales de febrero, World Vision ha reforzado su operativo de emergencia en Bolivia para atender las necesidades de las miles de familias afectadas por las inundaciones en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni.
Hasta el momento, la red internacional World Vision, a la que pertenece World Vision España ha distribuido alimentos, ropa, utensilios de primera necesidad y medicamentos entre más de 2.600 familias.
Además de la ayuda inmediata, el personal de World Vision Bolivia se ha desplazado al municipio de Guarayos (Santa Cruz) para evaluar los daños y comenzar proyectos de reconstrucción de viviendas, puesta en marcha de iniciativas agrícolas y de nutrición para los niños.
Asimismo, se está evaluando la posibilidad de comenzar proyectos de rehabilitación en los departamentos de Trinidad, Oruro y en el norte de Potosí.
Según han informado los medios de comunicación en Bolivia, se calcula que más de 70.000 familias se han visto gravemente afectadas por las lluvias, el desbordamiento de ríos y las granizadas. Las pérdidas en producción agrícola ascienden a 90 millones de dólares y las de transporte a 125 millones de dólares.
World Vision trabaja desde hace 20 años en Bolivia realizando proyectos de desarrollo sostenible con las comunidades más empobrecidas de este país. Actualmente, se realizan 32 proyectos de desarrollo en Cochabamba, Norte La Paz, Norte Potosí, Oruro y Santa Cruz, gracias al sistema de apadrinamiento de niños.
Si deseas colaborar con las labores humanitarias que World Vision está realizando en las zonas más afectadas puedes hacerlo a través de donaciones a La Caixa: 2100 2811 02 0200087958 Ó SOLICITANDO INFORMACIÓN.