Vuelven a acampar las mujeres contra la violencia machista en Madrid
Las mujeres de la Asociación Ve-la luz vuelven a luchar por los derechos de la mujer en la Puerta del Sol para reclamar medidas reales que protejan a las víctimas de violencia machista.
No han pasado ni tres meses desde que ocho mujeres de la Asociación acamparan en la Puerta del Sol y se declararan en huelga de hambre. Gloria, Martina, Susana, Celia, Sara, Sonia, Patricia, Tatiana, Juana y Ruth vuelven a alzar la voz por las mujeres y cumplen este martes su cuarto día de ayuno.
El objetivo es ser la voz de aquellas mujeres que han sido silenciadas y que el Gobierno cumpla con el acuerdo al que llegaron de incluir sus 25 puntos en el Pacto de Estado contra la violencia machista.
Gloria Vázquez, presidenta de la Asociación Ve-la luz , lleva junto a sus compañeras una camiseta negra donde se puede leer: «Con el maltrato no hay trato». Para manifestarse cubren su rostro con máscaras blancas y la boca tapada con una cinta negra. Además, la plaza está cubierta de zapatos rojos y esquelas de mujeres víctimas de la violencia machista.
Según declaraciones de Gloria Vázquez, presidenta de Ve-la luz, al diario El mundo, la acampada es una muestra de solidaridad con las miles de mujeres que «no pueden acceder a las ayudas del Gobierno».
Además ha explicado al diario que «El de hoy es un día especialmente duro», porque el martes se dio a conocer el presunto asesinado de una menor de edad en Galicia por parte de su padre y recuerda la necesidad de medidas efectivas para mejorar a los menores de edad. Por esta razón, la Asociación pide al Ejecutivo a dar a conocer cuánto dinero de los Presupuestos Generales del Estado se destina a las víctimas de la violencia machista directamente.
Según el diario El mundo, Vázquez defiende que la nueva protesta también es para mostrar el engaño que han sufrido ante el acuerdo de la Asociación con el secretario Estado de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y que según denuncia Vázquez fue para «que dejáramos de dar mala imagen».
La Asociación Ve-la luz seguirá gritando hasta que el Gobierno cumpla con el compromiso e inclusa los 25 puntos en el Pacto de Estado contra la violencia machista. Además, pide al Gobierno que cumpla también con el compromiso que adquirió el 7 de marzo de este año para que la Asociación participara en la meda de trabajo formado por cuatro Ministerios, comunidades autónomas y organizaciones sociales.