inicio noticias Tipos de turismo perjudiciales

Tipos de turismo perjudiciales

22 de julio de 2016 | Educación al desarrollo, Medio ambiente

tourist_Morguefile

Casi todos los países del mundo pagarían por atraer turistas hacia sus costas o ciudades. Alojamientos en hoteles, comidas o cenas en restaurantes, compra de productos típicos… Por lo general, los turistas se dejan una cantidad nada desdeñable de euros que ayudan a que el país o la ciudad en cuestión mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Sin embargo, no todo es de color de rosa. En ocasiones, el turismo se vuelve en contra de las ciudades y, lo que se presumía como un buen negocio, acaba convirtiéndose en una lacra. Repasamos qué prácticas de algunos turistas son perjudiciales para los habitantes (o turistas sensatos) de una ciudad:

Borrachera sin límite: vómitos, peleas, gritos… Algunas ciudades, como Magaluf, Gandía o Ibiza, se han convertido en la meca de los borrachos y, lejos de beneficiarlas, dan una imagen pésima de las ciudades al tiempo que molestan a los vecinos.

Basura en playa y calles: muchos turistas insensatos piensan que, como están de vacaciones, no hace falta que tiren su basura a las papeleras. No saben que en bosques y playas, además de a la vista, esta basura puede hacer daño a los animales y al ecosistema en general.

Barbacoas: cada verano nos recuerdan el peligro de hacer barbacoas en sitios no habilitados para ello. Aún así, se siguen originando incendios por este motivo, pues muchos turistas no preguntan antes de encender su parrilla.

Vecinos ruidosos: vale, estás de vacaciones pero… ¿Crees que a todo el mundo le gusta estar escuchando música bien alta hasta las 2 o las 3 de la mañana? Piensa en que a cada persona le gusta un tipo de turismo diferente, que puede haber niños pequeños o personas mayores o que, simplemente, todo el mundo tiene derecho a descansar.

Vestuario inapropiado: aunque estés de vacaciones, no todo vale. Nada de comer sin camiseta o pantalón en un restaurante u hotel o irte paseando por medio de la ciudad en bikini o bañador… ¡Los modales nunca hay que perderlos!

Y a ti, ¿qué tipo e turismo te molesta? ¡Cuéntanoslo en Facebook!