inicio Firma para que desaparezca el plástico de los supermercados
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma para que desaparezca el plástico de los supermercados

La Madre Naturaleza es sabia, por eso dio a las frutas una protección natural. Se llama cáscara y básicamente ayuda a que la fruta conserve todas sus propiedades el mayor tiempo posible

Firma para que desaparezca el plástico de los supermercados (Istock)

La Madre Naturaleza es sabia, por eso dio a las frutas una protección natural. Se llama cáscara y básicamente ayuda a que la fruta conserve todas sus propiedades el mayor tiempo posible.

Ya está bien. Llevamos años y años consumiendo envases de plástico en nuestras compras en el supermercado. Unos envases que generan hasta doce toneladas de basura al año y la mayor parte acaba en el mar, provocando daños a la fauna y a la flora marina.

El plástico es muy difícil de reciclar. Sólo el 90% del mismo se hace de manera correcta. Es necesaria una mejora en la gestión de residuos y eliminar en la manera de lo posible la utilización del mismo en nuestra vida cotidiana.

Por eso solicito a los supermercados que retiren de una vez por todas todos los envoltorios de plástico. Hay alternativas, además la naranja tiene su cáscara natural que la protege y no necesita un plástico a su alrededor para que pueda venderse. También solicito al gobierno que legisle para acabar con esta sobre-explotación del plástico.

Necesitamos que todos los estamentos trabajen en común para acabar con la lacra del plástico. También nosotros podemos aportar nuestro granito de arena. Simplemente dejando de comprar productos envasados en este material.

¡Firma porque desaparezcan los plásticos en los supermercados!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 160, aún nos faltan 99.840 firmas (100%)