inicio Firma para subir el precio de la multa del botellón
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma para subir el precio de la multa del botellón

Los botellones molestan a los vecinos y dejan grandes consecuencias medioambientales. En España están prohibidos, pero la gente sigue bebiendo en las calles. Si lo hacen será porque la multa es asequible y se lo pueden permitir. ¡Subamos el precio!

Firma para subir el precio de la multa por hacer botellón (iStock)

Todos hemos estado en un botellón en algún momento de nuestra vida, por lo que sabemos lo que son y lo que suponen. Es beber hasta coger el punto, o más, e irte a la cola de la discoteca dejando la calle llena de vasos y bolsas de plástico y, como no, botellas de cristal.

Y qué decir del olor que dejan los vómitos y la orina. El ruido de los gritos y la música de los más marchosos tampoco se queda atrás.

Se trata, en definitiva, de un acto social de lo menos cívico. Usamos las vías públicas para perder el control sobre nosotros mismos y no nos preocupamos en dejarlas como estaban.

Las calles pasan a ser vertederos y lo peor es que lo vemos como lo más normal del mundo: “Anoche se lo pasaron bien”, sueles comentar mientras esquivas todo el montón de mierda para que no esté por donde tienes que pasar.

Hay que ser conscientes y consecuentes de nuestros actos. Los que quieran beber en la calle, que lo recojan cuando acaben o que beban en sus casas.

En España está prohibido hacer botellón, pero mucha gente sigue bebiendo en las calles. Si lo hacen entiendo que es porque se pueden permitir la multa. ¿Por qué no subirla entonces?

¡Firma para pedir que suban el precio de las multas! Así más de uno se lo pensará antes de dejar las calles llenas de basura.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 242, aún nos faltan 499.758 firmas (100%)