inicio noticias Lilo, el buscador en Internet destinado a causas sociales

Lilo, el buscador en Internet destinado a causas sociales

Las búsquedas en Internet generan sumas de 30 euros de media por persona. Esto es debido a la publicidad que se les cobra a las empresas para que puedan visibilizar sus enlaces. Una cantidad que en suma aúna una gran riqueza y cuyo beneficio va a parar a las arcas de estas empresas.

Lilo, es un buscador que dedica a destinar esa cantidad de la que se habla, a causas sociales. Meritxell Vañó, una joven valenciana de 24 años, se ha embarcado en este proyecto que empezó en Francia y que actualmente cuenta con millones de adeptos.

Este buscador similar a Google, genera unos ingresos de los cuales, el 50% van a parar a asociaciones solidarias con las que colabora como Fundación Pequeño Deseo o Más en Acción.

Los fundadores Clément Le Bras y Marc Haussaire, aceptaron la propuesta de Vañó. En una entrevista a “El País” explica: “no existía nada parecido y yo conocía el país”. “Mi idea fue desarrollar un modelo de economía digital solidaria que coloque al ser humano en el corazón de Internet”.

Un motor de búsqueda gratuito para todos aquellos interesados que quieran buscar una alternativa al monopolizado Google y además desean contribuir con una buena causa. Una vez se realiza la búsqueda, el internauta gana una gota de agua simbólica. Después, puede donar estas gotas a los proyecto que elija, clasificados en cuatro categorías: medioambiente, social, salud y educación.

La plataforma cuenta actualmente en España con casi 600 usuarios, 85.000 búsquedas mensuales y genera por usuario 30 euros anuales. En Francia, este modelo de búsqueda ya ha permitido recolectar 420.000 euros y financiar alrededor de 50 proyectos.

“Lilo también funciona como una especie de agencia de comunicación de las organizaciones más pequeñas que no tienen recursos para darse a conocer ni para invertir en publicidad. Nosotros compartimos sus contenidos, elaboramos vídeos para ellos…”.