inicio noticias Las campañas más virales de Greenpeace que seguro recuerdas

Las campañas más virales de Greenpeace que seguro recuerdas

3 de Agosto de 2019 | Medio ambiente, Salud

Vivimos en un mundo donde existe tanta información que es muy difícil que los mensajes lleguen a todo el mundo. Las organizaciones no gubernamentales tienen un papel bastante difícil, ya que sus mensajes no interesan a todos los espectadores.

Por ello los mensajes deben ser impactantes y claros. En algunas ocasiones recurren a los famosos para que la influencia sea mayor o firman colaboraciones con medios de comunicación para que el mensaje sensibilice a más espectadores.

Sin embargo, la ONG Greepeace, dedicada al medio ambiente y a los animales, hace que sus campañas se virilicen sin necesidad de colaboraciones. Incluso podría decirse que es una maestra en el uso de las redes sociales para dar a conocer sus mensajes hasta hacerlos virales.

En GuíaONGs te mostramos las campañas más virales de Greenpeace, seguro que te acuerdas de todas:

1. Kit Kat. El chocolate crujiente que destruye los bosques

Puede decirse que esta es una de las campañas más virales de la ONG. Greenpeace alzó la voz en el año 2010 en contra del uso que hacía la marca de Nestle del aceite de palma de origen indonesio. La ONG denunciaba la desaparición del alimento de los gorilas por la deforestación de las selvas para conseguir este aceite. El vídeo a pesar de poder herir la sensibilidad del espectador por las imágenes se hizo viral.

El problema es que la marca en lugar de hacer frente a la denuncia, decidió atacar con otra denuncia porque infringía el copyrigt, pero esto no sirvió de nada. El vídeo contaba con más de 400.000 visitas en la versión española y había sido compartido masivamente en las redes sociales, llegando hasta los medio de comunicación. Por tanto, cada que buscabas “Nestlé” o “Kit kat” aparecía la campaña. El mundo entero participaba en la campaña, llegando incluso a enviar logos en los que ponía “killers” en lugar de “kit kat”.Al final el gigante de Nestlé rompió su contrato con su proveedor de aceite de palma.

2. Lego deja de jugar con Shell

 

El popular fabricante de juguete está en el punto de mira de Greenpeace tras su asociación con la petrolera Shell, que según la ONG está destruyendo el Ártico. Todavía no han producido ningún vídeo en contra de Lego, pero si se han manifestado en el parque de atracciones Windsor, localizado en Reino Unido, y uno de los más famosos de la marca.

Los medios de comunicación hicieron eco de la manifestación y aunque no se haya viralizado ningún vídeo, ya han conseguido una respuesta de la empresa Lego a través de twitter.

3. Ken deja a Barbie

Esta campaña no era tan agresiva como la anterior, pero el objetivo era el mismo, que una empresa dejara de cargarse los bosques. En este caso la empresa era Mattel, dedicada a fabricar juguetes, pero sus embalajes no respetaban el Medio Ambiente por lo que Greenpeace tuvo que actuar haciendo que la famosa pareja de Ken y Barbie rompieran.

El vídeo se viralizo porque todo el mundo quería saber las razones de la ruptura de la pareja, era el “notición del verano” como bien anunciaba Greenpeace en su página. Mattel por supuesto acabó dando marcha atrás y además se sumó a la lucha contra la deforestación.

4. Volkswagen y su lado oscuro

Tras su política por el CO2, Greenpeace parodió su anuncio inspirado en Star Wars para recordar que la industria había cometido un crimen que atentaba contra la salud y el medio ambiente.

No era la primera campaña que hacían contra esta marca, ya que hace años denunciaban la presión que ejercían para evitar que la Unión Europea alzara altos limites de reducción de emisiones.

5. Juego de Tronos

Actualmente la causa por la que centra su lucha Greenpeace es el deshielo del ártico por el calentamiento global. Aprovechando el estreno de la nueva temporada de la serie de moda, Juego de Tronos, la ONG decidió dar un giro inesperado al tráiler.

La acción humana está haciendo que desaparezca el ártico y esto supone la desaparición de muchas especies. A pesar de que el Ártico nos pille lejos, su deshielo nos afecta a todos. Es cierto que a esta campaña se han sumado famosos como Ludovio Einaudi, quien compuso una melodía al piano y tocó en medio del Ártico para concienciar de la situación. Aún así Greenpeace y sus campañas tienen un alto poder de viralización.