inicio Salvemos la educación de España
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Educación

Salvemos la educación de España

La educación es la base para construir el futuro y nos la estamos cargando.

Salvemos la educación de España (Istock)

La educación española en los últimos años está siendo un auténtico chiste. La política educativa en este último año no ha dejado de tener cambios de reales decretos que rectifican otros reales decretos.

El resultado de este vaivén son profesores, estudiantes y directores de los colegios que no saben a estas alturas del curso si se van a graduar, ni cómo van a hacer las evaluaciones externas. La falta de negociaciones políticas junto a los problemas que presenta la Lomce ha generado un gran atasco escolar.

Ahora Selectividad, el examen que realizan los alumnos después de acabar Bachillerato para acceder a la Universidad, ahora se llama EBAU, cuando en realidad es el mismo examen. Si el alumno antes necesitaba un 5 para ir a la Universidad, ahora con un 4 ya vale.

El primer título oficial se dará en la ESO y el alumnado tendrá que realizar una prueba para poder pasar a Bachillerato, aunque esto aún está a la espera de ser aprobado y dependerá de cada colegio.

Por otro lado, el título de la ESO se podrá obtener teniendo todas las asignaturas aprobadas menos dos, siempre que no sean Lengua Castellana, Literatura y Matemáticas. Los alumnos tampoco tendrán que aprobar la evaluación final de cuarto de la ESO, al igual que la prueba primaria, no tiene efectos académicos.

Otro tema son las universidades, mediocres al no centrarse en lo que piden en el mundo laboral. Considero que el temario está anticuado y eso hace que muchas competencias tengan que ser aprendidas con un master y eso supone más dinero.

En serio, ¿por qué el Gobierno tiene tanto afán en cargarse la educación? Considero que cada vez se pide menos en educación y más en el mundo laboral, por lo que cada vez habrá más paro. La educación es fundamental, es la base para construir el futuro y nos la estamos cargando. Por ello, te pido que firmes para salvar la educación en España y que los Gobiernos se centren en mejorar la calidad educativa y dejen de quitar exámenes. Considero que deberían centrarse más en cómo se imparten las clases, el temario, las aspiraciones de cada alumno, en motivar a los alumnos y menos en cambiar un examen de nombre o quitar exámenes.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

152 firmas, de 499.848 firmas (0%)