inicio ¡Multas para quien no recoja las heces de su perro!
Esta petición va dirigida a: Ayuntamientos

¡Multas para quien no recoja las heces de su perro!

Firma para que todos los Ayuntamientos se tomen en serio el poner multas o sanciones a los dueños de perros que no recojan sus heces. Es repugnante, da una mala imagen de las ciudades y es una falta de respeto para el resto de los ciudadanos.

¡Multas para quien no recoja las heces de su perro! (istock)

¿Cuántas veces has ido al parque con tu hijo y, en la zona de juego, has pisado (o tu hijo ha pisado) un “regalito” hecho por un perro? O yendo tranquilamente por la acera, ¿has tenido que parar para “despegar” de la suela de tu zapato algo que el dueño del perro no ha recogido?

Es absolutamente repugnante ir por cualquier lugar de una ciudad, parque o acera, y tener que soportar que haya heces de perro por todos los lados. Ya no sólo porque visualmente es horrible y da la sensación de que los habitantes de esa ciudad son unos incívicos, si no porque hay niños que se pueden caer, que están jugando en un arenero de un parque y éste contiene virus e incluso enfermedades por culpa de que los dueños dejan que sus perros hagan ahí sus necesidades o porque los barrenderos tampoco tienen por qué limpiar esta asquerosidad.

Creo que es algo de sentido común: si tienes un perro, lo tienes con todas las consecuencias. Igual que hay que sacarlo a pasear haga frío, calor o esté lloviendo, hay que recoger sus “caquitas”estén donde estén, que hay mucha gente que cuando va a un parque con eso de que hay vegetación y no se nota, “se hace la loca”.

En Madrid, el Ayuntamiento con Manuela Carmena a la cabeza, va a comenzar a imponer multas sustanciales para todo aquel que no sea responsable de lo que haga su perro: si no recoges sus excrementos, multa de entre 750 y 1.500 euros o, si lo prefieres,barrer calles los sábados y domingos de 9 a 14. Creo que es una buena medida y que debería ser copiada por los Ayuntamientos de todas las ciudades de España.

Por eso pido que todos los Ayuntamientos del país comiencen a sancionar a los propietarios de animales que no recojan las heces de manera seria y con cantidades sustanciales, para que no se repita esta conducta y sean respetuosos con el resto de ciudadanos.

¡Gracias por firmar!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 1.021, aún nos faltan 8.979 firmas (90%)