inicio noticias Qué no hacer con tus mascotas este verano

Qué no hacer con tus mascotas este verano

14 de Julio de 2016 | Defensa y protección animales

mascota_Morguefile

Con el calor llegan el verano, las vacaciones, las “escapaditas” de fin de semana, las tardes y noches de terraza… Y muchos pensaréis: ¿Y ahora, qué hago con mi mascota? En Guía ONGs tenemos claro qué cosas NO debes hacer nunca con tus animales de compañía… Y tú, ¿qué crees?

– Prohibido dejarlos solos durante largos períodos de tiempo: desde luego es normal tener que ir a trabajar y dejar solas a nuestras mascotas durante estas horas, pero recuerda que no es buena idea irte de escapada o fin de semana y dejar a tu mascota sola en casa. ¡Necesitan cuidados y cariño diario!

– Ni se te ocurra encerrarlos en una terraza: no es buena idea dejarlos encerrados en el balcón o terraza para que “tomen el fresco”. El calor sofocante puede pasar factura en tus animales y tampoco hay que olvidar que pueden molestar a vecinos y viandantes con sus ladridos/maullidos/rugidos.

¿Coche y mascota? ¡Peligro!: igual que nunca dejarías a un niño (o mayor) encerrado en un coche con las ventanillas subidas, ¿por qué si dejarías a un animal? Apela al sentido común y ten en cuenta que la combinación entre calor, nulo aire fresco y falta de agua no son buenas aliadas. ¡Nunca dejes a tu mascota encerrada en un coche!

– Darlos los mismos cuidados que en invierno: en cada estación las mascotas requieren unos cuidados específicos. Ahora, con el calor, los animales necesitarán más líquidos y estar a salvo de las altas temperaturas. ¡Mejor sacarlos a pasear al anochecer!

– Y por supuesto… ¡No la abandones!: cuando compraste o te decidiste a tener una mascota, ya sabías a qué posibles problemas que tendrías que exponerte. Ahora, aunque sea verano, ¡también tienes que cuidar de ella!

Recuerda que una mascota no es un juguete, ¡seguro que encuentras mil planes para hacer juntos!