inicio noticias Los animales se quedan sin derechos: la nueva ley de Reino Unido

Los animales se quedan sin derechos: la nueva ley de Reino Unido

22 de Noviembre de 2017 | Defensa y protección animales

El Reino Unido acaba de tomar una decisión bastante agresiva. Los Tories, el Partido Conservador ha asegurado que los animales “ni sienten dolor” ni “tienen sentimientos” por lo que ha eliminado la jurisprudencia que defendía los derechos de los animales.

Tras una votación, el pasado 15 de noviembre Reino Unido ha comenzado a votar su nuevo sistema jurídico y legislativo, la llamada European Union Bill, mediante la que “desconectará” del marco jurídico y legislativo europeo para crear su propio sistema como consecuencia del Brexit.

A partir de ahora, todo aquel animal que no sea considerado como mascota, se convertirá en mero bien de producción. Los activistas han reaccionado ante la situación y advierten de la gravedad de la situación que cree que irá en aumento de agresividad con el tiempo.

Hay estudios científicos que demuestran que los animales sienten dolor y tienen sentimientos y pensamientos. Pero parece que es la situación política está en cabeza y no importa hasta los límites que se pueda llegar, por más incoherente que suene dicha propuesta.

Las votaciones de su nuevo y propio marco jurídico acaban de empezar. Se estima que de aquí a dos años, se tomen todas las nuevas aportaciones en la legislación. Aunque las primeras, sin saber por qué han sido las de los animales, no parece que vaya a favorecer mucho ni al país, ni a sus propios seres vivientes.