inicio noticias Nace la Federación Española de Protección Animal

Nace la Federación Española de Protección Animal

14 de Mayo de 2018 | Defensa y protección animales

Los amantes de los animales en España están de enhorabuena. Acaba de nacer la Federación Española de Protección Animal (FEPA). Una nueva organización integrada por nueve entidades, que se acaban de unir para proteger y defender conjuntamente los derechos de los animales.

El objetivo está claro, y es crear un marco legislativo que sirva como protección de los animales y ayude a una mayor concienciación de los ciudadanos en esta materia.  Además la experiencia aportada por cada una de las asociaciones firmantes, que va desde la gestión de aves exóticas y las que son consideradas como especies invasoras, hasta la protección y rescate de los  animales de compañía, más allá de los perros y los gatos (hay más de 21 millones en España), la convierten en una entidad más que especializada para tratar estos asuntos.

La unión hace la fuerza, por eso FEPA ya se ha puesto en contacto con las diferentes entidades que promueve la protección de los derechos de los animales, así como distintos organismos públicos y privados para establecer futuros puentes de colaboración y protocolos comunes.

En resumen, las principales actividades desarrolladas por FEPA pretenden:

– Colaborar en la elaboración de una normativa sobre protección animal.

– Realizar actividades para informar, sensibilizar y concienciar a los ciudadanos.

Asesoramiento de entidades, ya sean públicas o privadas.

– Trabajar codo con codo con las autoridades para salvaguardar la aplicación de las leyes referentes a protección animal.

– Fomentar y promover iniciativas que defiendan a los animales.

– Ayudar en la tramitación de denuncias en casos de maltrato animal.

Control exhausto de la cría y el comercio de animales domésticos. También se ejercerá control sobre la caza, la pesca y la explotación de animales en espectáculos y zoológicos.

Las entidades fundadoras de la FEPA son la Asociación No soy un jueguete, Rabbit Rescue Spain, APPA La Madriguera, Hakuna Matata Familia Animalista, Las Miradas del Olvido (LMDO), Mis Amigas Las Palomas (MALP), la Asociación Nacional Amigos del Conejo (ANAC), la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Cataluña (APEC) y la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Toledo (APET).