inicio noticias 10 motivos para adoptar un perro

10 motivos para adoptar un perro

27 de enero de 2021 | Defensa y protección animales

Adopta

El número de perros abandonados por dueños que no saben que hacer con su mascota aumenta considerablemente. Los perros con suerte serán encontrados y llevados a refugios y otros tendrán un final trágico. Algunos incluso han sido cruelmente maltratados y explotados, se merecen una segunda oportunidad y estar en un hogar donde se les valores, cuide y se les de amor. Por ello, desde GuíaONGs te damos 10 motivos por los que adoptar es la mejor opción.

1. Mejoras su vida.
Muchos perros llegan a los refugios después de haber sufrido maltratos o haber estado días en la calle abandonados, pasando frío y hambre por culpa de dueños irresponsables que creen que pueden abandonar a su mascota.

Adopta-2

2. Les das un hogar.
Han tenido la desgracia de ser abandonados por su familia, la que un día les dio amor. Estos perros merecen una segunda oportunidad y un hogar donde se les ame y cuide. Otros perros ni si quieran han estado en un hogar, solo conocen del hombre el maltrato.

3. Salvas vidas.
Algunos dueños no han tomado medidas de esterilización y al tener cachorros no pueden hacerse cargo de ellos. Muchos de ellos acabaran vagando por las calles donde muchas veces se enfrentarán al maltrato o tendrán un final trágico.

Adopta-3

4. No contribuyes al maltrato.
Cuando compras un cachorro sin ningún tipo de control estarás contribuyendo a la explotación sin saberlo, ya que muchos de los perros son obligados y maltratados para obtener cachorros de raza.

5. Los chuchos siguen siendo perros.
Que no sea de raza no significa que no te vaya a dar amor o no vaya a ser tu mejor amigo. Muchos perros son abandonados por la superficialidad del ser humano.

6. Un perro adulto también mola.
La mayoría prefieren un cachorro para poder educarle y compartir más vida con él, pero en muchas ocasiones un perro adulto es la mejor opción, principalmente porque ya están educados. Puede ser el compañero perfecto para una persona mayor, se harán compañía y el perro al ser mayor será más tranquilo.

7. Una discapacidad no es motivo para no adoptar.
Muchos de los perros que se encuentran en los refugios han sido maltratados duramente y presentan algún tipo de secuela. Ellos son los que más amor necesitan y tú puedes ser su primer mejor amigo. Otros son abandonados porque presentan alguna discapacidad, esto no es motivo para abandonarlo y tienen derecho a un hogar como todos.

Adoptado-4

8. Hazte voluntario.
Algunos no podréis tener un perro. pero podéis ayudarles siendo voluntario del refugio, ayudaréis en el cuidado de los perros, jugando y dándoles mucho amor.

9. Casas de acogida.
Muchos refugios se quedan sin espacio para nuevos perros, podrás ceder tu casa y vivir con estos inquilinos hasta que sean adoptados, quizá termines adoptando porque seas incapaz de decirles adiós.

10. Crecerás como persona.
Muchos de ellos presentan traumas causados por el maltrato y el abandono, puedes cambiar su vida y volverlos a hacer creer en el ser humano dándoles amor y cuidado. Aprenderás lo que es tener un amigo fiel que estará siempre a tu lado.

Adoptado-5