inicio noticias WWF y Greenpeace lideran el ranking de ONGs dedicadas a la protección animal

WWF y Greenpeace lideran el ranking de ONGs dedicadas a la protección animal

27 de Mayo de 2016 | Defensa y protección animales

proteccion animal

Desde hace tiempo se ha ido incrementando la conciencia sobre la protección animal. La sociedad ya no acepta como normales ciertos comportamientos que ponían en juego la salud de los animales.

Desde el abandono de mascotas hasta la utilización de los animales como atracciones turísticas, los animales de todas las especies sufren mucho debido a la mano del hombre. Multitud de especies se han extinguido a causa del ser humano, la caza furtiva sigue existiendo, la utilización de pieles animales… todo esto podría pararse y podríamos convivir sin problemas con otras especies. Para que este tipo de actividades no tengan lugar existen ONGs que dedican su actividad a la protección animal.

Como hemos podido comprobar en nuestro estudio, los españoles tienen en mucha estima a asociaciones como WWF o Greenpeace. La acción de ambas organizaciones va mas allá de la protección de los animales, dedicándose también a la protección medio ambiental. Sin embargo, es cierto que gran parte de sus acciones van destinadas a la protección de las especies animales en peligro.

La gran sorpresa de nuestro estudio la marcó PACMA, el partido animalista, se coló en nuestra lista a pesar de no ser una ONG. Los encuestados consideraron que la labor de este partido era suficiente para ocupar el tercer puesto en nuestro ranking.
Los animales merecen nuestra protección y cualquier organización que los ayude es bienvenida.